El Gobierno presentó la nueva flota de vehículos de Salud


Se trata de tres nuevos vehículos que se incorporan al sistema de salud público de la provincia. La flota estará destinada a diferentes localidades con el propósito de asistir a los centros de salud, realizar tareas de promoción y tareas de abordaje territorial.

KW Diseño
La ampliación de la flota incluye tres  camionetas Renault Kangoo destinadas a los departamentos de salud comunitaria de los Hospitales de Río Gallegos, Caleta Olivia y Río Turbio, para asistir a los centros de salud en el traslado de insumos así como de los análisis de laboratorio.

En el marco del aniversario N° 76 de la localidad de Río Turbio la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, hizo entrega de un utilitario destinado al Hospital de Río Turbio “Dr. José Sánchez” con el objetivo de fortalecer el nivel primario de atención. “No hay estrategia posible en salud si nosotros no fortalecemos ese nivel. ay que seguir trabajando en mejorar la calidad de la salud” manifestó la funcionaria.

Se trata de vehículos destinados para cubrir las distintas actividades del Centro de Salud, ya sea abordaje territorial en los barrios, pesquisas neonatales, control de embarazadas. Se espera llegar a recoger muestras para hacer análisis de laboratorio, de manera de acercarle al vecino las herramientas de salud, explicaron desde la cartera sanitaria.

Lea también:   Comenzó Seminario de actualización de El Calafate y El Chaltén para operadores de Turismo

Además la funcionaria se refirió al aniversario de la localidad de la Cuenca. “Es importante celebrar cuando han pasado años difíciles para toda la comunidad y estos días tienen que ser de encuentro, de tratar de acercar algunas diferencias para poder construir en beneficio de la gente. La suma de las voluntades es lo que permite ir en beneficio de los trabajadores y los habitantes de cada una de las localidades. Ese es nuestro gran desafío, poder conformar equipos y poder conseguir esa unión que necesitamos, entre todos”.

Junto a su equipo de trabajo, la ministra realizó una recorrida por el Hospital local para conocer las nuevas problemáticas, mantener conversaciones con lxs trabajadorxs y encontrar las soluciones a los problemas que surjan.