Medvedovsky: “No permitiremos un boleto a $25”


La semana pasada, el Municipio de Río Gallegos publicó la Licitación Pública N° 29 para la contratación un nuevo Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, la cual, hará la apertura de las ofertas el próximo jueves 20.

KW Diseño
En este contexto, el concejal del FPV Martin Medvedovsky opinó “en el pliego de la misma, Giubetich estableció que la suma del boleto ascienda a $25, valor que no contempla la grave situación económica que atraviesa a todos los argentinos producto de las malas decisiones del gobierno central”.

Por otra parte agregó “es lamentable que la quita del subsidio nacional y la reducción  del aporte económico que el municipio abona por cada unidad de transporte se traslade al costo del boleto”. El Subsidio Nacional fue eliminado por el Presupuesto Nacional 2019 y la municipalidad abona actualmente la suma de $132.200 de subsidio  por unidad y a partir del nuevo contrato la suma descenderá a $105.000.

“Con estos valores quienes dependen del colectivo, por ejemplo una familia de cuatro personas que realizan dos viajes por día, tendrán que comprometer más $2500 de sus ingresos mensuales”.

Respecto a las últimas declaraciones del intendente Roberto Giubetich, en relación a la mejora de los ingresos del municipio, el edil manifestó “no se entiende porque no se prioriza el transporte público de pasajeros utilizando recursos con los que cuenta el municipio para que sea un servicio accesible a todos y todas”.

Por otra parte, el intendente no cumplió con la última modificación que se le hizo a la Ordenanza N°5906 que regula el Transporte de Colectivo de Pasajeros, que en su artículo N°5 expresa que el pliego deberá ser confeccionado por una comisión especial integrada entre otros funcionarios municipales, por un concejal por la mayoría y otro por la minoría.

Lea también:   Perros: Concejal Osvaldo Scippo solicita una Audiencia Pública

Esta ordenanza también expresa que toda fijación y actualización de tarifas debe ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, entendiendo que, previo a la firma con una empresa, debería contar con la autorización de los concejales.

“Si el 20 es la apertura de sobres, quedan tres días hábiles (21,27 y 28 de diciembre) para llamar a una Sesión Extraordinaria antes de que finalice el contrato con la empresa Montecristo. Nosotros exigimos un servicio de calidad, que los recorridos lleguen a todos los barrios y que el valor del boleto no aumente desconsiderablemente. No permitiremos que el valor llegue a los $25 como dice el pliego de la licitación”.

Para finalizar el concejal del FPV dijo “lamentablemente durante estos tres años de gestión, la municipalidad no ha sabido resolver ninguna crisis y desaprovechó todas las oportunidades de desarrollo. Sería bueno que el intendente le muestre a los vecinos cuál es el vaso con el que mide las situaciones positivas de su gestión”.