ADOSAC: Presentismo nunca más!!!


El congreso provincial de la ADOSAC reunido en la localidad de Puerto San Julián resuelve:

KW Diseño
·        PARO y MOVILIZACION paro los días jueves 20 y viernes 21 de diciembre, condicionados a la inmediata derogación de las resoluciones 066/18 y 2521/18.

·        Ratificar las medidas de fuerza determinadas por la CDP para los días 12 y 19 de diciembre de 2018. Reiterando el rechazo en todos sus términos a los instrumentos legales que pretenden lesionar los derechos del trabajador docente, de manera retrógrada y nefasta demostrando una vez más lo poco o nada que le importa la educación a este gobierno.

·        Repudiar la criminalización de la protesta social llevada adelante por el gobierno de Alicia Kirchner en complicidad con la jueza Rosana Suarez, que intenta amedrentar a los trabajadores y luchadores sociales que enfrentan en las calles las políticas represivas tanto del gobierno provincial como nacional.

Lea también:   Productos santacruceños se promocionarán por Canal 9

·        ADOSAC responsabiliza al gobierno por la situación actual de la educación y advierte que en estas condiciones no iniciara el ciclo lectivo 2019, esto supeditado a las reivindicaciones exigidas durante todo el año, a una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz y al cumplimiento de los acuerdos paritarios.

·        Exigir el cese inmediato de la intervención de la Caja de Servicio Sociales y el llamado urgente a elecciones.

·        Ratificar la postura de los vocales de extracción gremial en concordancia con lo plasmado en Asambleas, Congresos y plenarios de Secretarios Generales.