Clemente Di Lullo ganó el II Concurso Nacional de Ensayos


El jurado integrado por los doctores Raúl Jorge Lima, Dante Fiorentino y José Andrés Rivas, eligieron a los ganadores del II Concurso Nacional de Ensayos, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero.

KW Diseño
El primer premio, de $ 100.000, fue otorgado a «Viajero musical» de Clemente Di Lullo. El segundo premio, de $ 50.000, fue para «La familia Simón: una historia del folklore santiagueño», de Pablo Ramón Cabrera, y el tercer premio, de $ 30.000, para la obra «Entre a mi pago sin golpear. La identidad cultural santiagueña en algunas canciones de Trullenque», escrito por Silvia Majul y Carlos Juárez Aldazábal, ambos residentes en Buenos Aires.

El trabajo «Por otras huellas. Dalmiro, poesía y folklore en las Tardes Amarillas», de Lucas Daniel Cosci, recibió la primera mención; la segunda mención fue para «Andrés Chazarreta y Ricardo Rojas: la salida del pueblo a escena», de Rodolfo Oscar Legname, y la tercera mención para «La búsqueda de la identidad a través del cancionero popular haciendo foco en la canción santiagueña», de María Estefanía Basualdo de Córdoba.

Lea también:   Continúa el ciclo de cine Derechos Humanos y Memoria

De acuerdo a las bases del concurso, la Fundación Cultural Santiago del Estero editará un libro con los trabajos premiados y las menciones. El II Concurso Nacional de Ensayos se realizó a través de los beneficios que otorga la ley de Promoción Cultural del Gobierno de la Provincia 6951.