El Gobierno Provincial trabaja con familias vulnerables de 28 de Noviembre


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra trabajando durante este fin de semana en esa localidad de la cuenca carbonífera para fortalecer a familias en situación de criticidad.

KW Diseño
Desde la cartera social provincial se viene trabajando en forma permanente en la cobertura y asistencia de familias de la localidad con alguna situación de criticidad social. En esta oportunidad se trabajó en forma directa a 170 grupos familiares, desde un trabajo conjunto y articulado con el municipio local, a cargo del intendente Hugo Garay.

La cobertura social consiste en la entrega de 250 módulos alimentarios; equipamientos habitacionales; elementos de construcción, ropas de camas; indumentarias; asistencias económicas; entre otras prestaciones.

Lea también:   HCDRG: Avanzan en la regulación de los hogares para adultos mayores

Dicha intervención directa, implica una inversión social por un monto total de 963.566 pesos.

Al respecto, la ministra Paola Vessvessian definió una política de trabajo conjunta y permanente con cada municipio para el fortalecimiento de las familias en situación de vulnerabilidad; lo cual implica la presencia del Estado en forma activa para que este modelo económico de ajuste nacional no implosione en el seno de las familias santacruceñas.