700 niños inscriptos para las Colonias de Vacaciones


Con diferentes propuestas deportivas, recreativas y culturales se concretarán una vez más, las tradicionales colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, destinadas de forma totalmente gratuitas a niños, jóvenes y adultos mayores.

KW Diseño
La agenda de actividades inicia este viernes y se extenderá hasta el mes de febrero, según explicó el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo quien señaló “sabemos que la situación económica es bastante compleja, la idea es que aquellas familias que no salen de vacaciones tengan alternativas para poder hacer diferentes actividades”. Cabe mencionar que este año se implementó el sistema de inscripción vía internet, sobre ello añadió “hubo muy buena aceptación y el personal sigue recepcionando las planillas de inscripción para determinar si hay o no cupos disponibles lo que se podrá conocer con más exactitud el día lunes. Estamos en casi 700 chicos inscriptos”.

En cuanto al inicio de cada espacio informó, el lunes 7 de enero iniciarán las actividades destinadas a los más pequeños reuniendo a colonos de 5 a 9 años en el gimnasio “Mirta Rearte” y Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen, mientras que los de 10, 11 y 12 años asistirán al gimnasio “Chichino Ibáñez” para lo cual se contemplará su traslado para que también puedan disfrutar de actividades en el natatorio o cine de la ciudad  las cuales se sumaran a otras propuestas al aire libre.

Lea también:   Facundo Prades recibió a Referentes del CADACE y de la Asociación Civil Patagonia Atlántica

De igual modo se desarrollará el espacio “deporte joven” contemplando la participación de jóvenes 13 a 18 años de edad quienes podrán asistir a diferentes actividades que se extenderán en 18:30 a 21:30 horas. Las “colonias especiales” destinadas a personas con discapacidad, iniciarán también el día lunes en una continuidad del trabajo de la escuela de deporte especial que funciona durante todo el año a la cual se le agregaran más días de pileta y salidas al aire libre con actividades de camping y turismo. Y finalmente la colonia para “adultos mayores” que iniciará este viernes de 9 a 13 hs, reuniendo a todos aquellos vecinos a partir de los 40 años con ganas de sumar actividades sociales y deportivas bajo la coordinación de la Prof. Maia Morón.-

De esta manera, desde el área de deportes recordaron que todas las actividades se desarrollan de forma gratuita. Para mayor información sobre disponibilidad de cupos u horarios, los interesados podrán dirigirse el lunes 7 de enero de 8 a 12 horas al sector administrativo  del Complejo Deportivo Municipal “Ing. Knudsen”.