Profundizan acondicionamiento de espacios públicos


El sector de barrido y limpieza dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia continúa recorriendo diferentes espacios públicos de la localidad efectuando tareas de limpieza, acondicionamiento y desmalezamiento tanto en sectores de la periferia como en la costanera local, donde además se dispusieron diferentes cestos y contenedores de residuos para contribuir al ordenamiento e higiene urbana.

Las demandas son muchas y se trabaja de forma diagramada a fin de dar respuesta a cada sector. En este sentido y según explicó el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga junto a las diferentes cuadrillas se intervino con el objeto de restaurar espacios verdes en lugares tales como B° Miramar donde se trabajó con maquinaria y camiones debido a la cantidad de basura acumulada. Así mismo se trabajo en cercanías a las planta hormigonera municipal con tareas de bolseo y barrido de cordones cuneta como también en B° Ceferino Namuncurá en el espacio público circundado por Av. Santa María y Av. República, el cual estaba cubierto por un médano de tierra y en lo que respecta a la zona costera informó que se realizó en inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal el acondicionamiento para las canchas de tejo que serán destinadas a la recreación de los asistentes a las colonias de adultos que iniciaron este viernes.

Lea también:   Actividades de reflexión y de poner en valor espacios públicos

Sobre la labor que desde el área se concreta, Quiroga expresó “tuvimos una conversación con el Intendente Facundo Prades quien siempre expresa su preocupación por el estado de la costanera, el bolseo en las playas, y en función de ello desde el sector hacemos un bolseo en las mañanas y también con el turno tarde, es difícil a veces mantener pero pedimos a la gente que va a la playa, que lleve su bolsita y colabore con la limpieza de nuestras playas. Todos los días pasamos a cambiar las bolsas de los cestos de residuos y hacemos un recorrido de toda la costanera, Av. Fagnano y Centro además de recorrer la periferia donde también hemos puesto los nuevos contenedores en distintos lugares”.