Diferentes áreas de salud dirán presente en la Fiesta Nacional de la Cereza


El Gobierno de Santa Cruz a través de su cartera sanitaria participará de la 30° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza. En esta oportunidad, un equipo interdisciplinario se hará presente en la localidad de Los Antiguos, junto a un stand institucional y el tráiler sanitario,  con el propósito de brindar una cobertura integral en salud y acercar a toda la comunidad que disfruta del evento información para tener una vida saludable.

Del 9 al 13 de enero un equipo de Salud de la provincia concretará una propuesta activa destinada a quienes participen de la fiesta en Los Antiguos. Durante cinco jornadas, se podrá actualizar y completar el calendario de vacunación con todas las dosis incluidas a nivel nacional, además se podrá acceder al control de niño sano, entrega de leche y testeos de VIH.

Lea también:   Puig: “El emprendedorismo surge cuando la situación es muy compleja y un emprendedor puede ser un generador de empleo ”

Referentes de las coordinaciones de Enfermedades No Transmisibles, de Salud Materno Infantil y de Salud Bucal, llevarán adelanta la promoción de hábitos y alimentación saludable, controles odontológicos, actividades recreativas, consejerías en salud sexual y entrega de folletería así como de anticonceptivos. Además harán hincapié en los beneficios de la actividad física.

De este modo, en el transcurso del verano, la salud pública estará al servicio de la comunidad acercando a los santacruceños la atención primaria, promoción y prevención de enfermedades para todas las etapas de la vida.