Se cumplió la segunda jornada de Colonias de Vacaciones


En los cinco gimnasios municipales se cumplió la segunda jornada de las Colonias de Vacaciones que promueve la Dirección General de Deportes y Actividad Física que se desarrollarán hasta el 1 de marzo en los distintos centros deportivos municipales.

Esta tarde en los distintos gimnasios municipales continuó desarrollándose las Colonias de Vacaciones Inclusivas que promueve la Dirección General de Deportes y Actividad Física  del municipio.

A pesar de las inclemencias del tiempo las actividades se desarrollaron en el interior de los distintos centros deportivos con amplio acompañamiento de los niños y de padres que se acercaron a presenciar los distintos juegos y actividades que desarrollaron los dos bloques de colonias de vacaciones.

En tal sentido en el gimnasio Juan Bautista Rocha los pequeños   disfrutaron de juegos y de la merienda compartida junto a monitores y profesores. Respecto a la marcha de las colonias en el gimnasio del barrio Jorge Newbery, Fernando Pérez, coordinador de colonias en dicho centro deportivo indicó “estamos muy contentos con las actividades que viene proponiendo los profesores, ha sido del agrado de los chicos, como  el caso que el sketch de bienvenida les gusto mucho. Hoy estamos trabajando con los chicos de ambos bloques con propuestas estético-expresivas, predeportivas y deportivas siempre orientado a las edades de los colonos, tenemos una muy buena respuesta de participación de chicos”.

Lea también:   Cooperativas y Mutuales de Santa Cruz continúan regularizando sus datos a nivel nacional

Es de señalar que los chicos del Gimnasio Rocha en la jornada del miércoles tienen previsto la visita a un cuartel de bomberos, además de salidas programadas  al parque urbano, cabalgatas y kayak.

Con la misma emoción y con una serie de actividades participativas los niños de la colonia del “Lucho” Fernández tuvieron su segundo día de propuestas, respecto de la marcha de la propuesta Aldana Navarro, coordinadora de la actividad señaló “estamos muy contentos con la convocatoria de niños que estamos teniendo y que no son solo del barrio sino de otros sectores, se cumplieron las expectativas que teníamos en la previa, estamos trabajando con niños desde los cuatro años y con niños con discapacidad donde buscamos que hagan amistades y pasen entre todos unas colonias divertidas”. Asimismo la responsable de la colonia adelanto que para la jornada del miércoles está prevista la actividad de Kayak en las instalaciones de la escuela I Yenu Jono. En dicha colonia participan cerca de 15 monitores además de los profesores a cargo de las actividades.