Se inició el taller de reciclado de bolsas de polietileno en la Reserva Costera Urbana


En las instalaciones de la Reserva Costera Urbana de Río Chico, se inició el taller de reciclado de bolsas de polietileno, propuesta que está dirigida a público en general. El objetivo es generar un círculo de tejido y recicladores para comenzar a utilizar y ofrecer este producto a la comunidad. Una forma más de crear conciencia y ser respetuosos con el entorno que nos rodea.

KW Diseño
Luciana Trosse, educadora de la Agencia Ambiental Municipal se refirió al taller de reciclado de bolsas “la idea de este taller es empezar a tomar conciencia y a reducir la basura que se genera en el hogar, en este caso el objetivo del mismo es reutilizar las bolsas y que las personas que tengan conocimiento en el reciclado participen, además que se trabaje en el tejido con el polietileno en dos agujas o crochet, se puedan sumar a este taller que se va a dictar todos los miércoles en la reserva y comenzar hacer conocer en que consiste el reciclar”.

Lea también:   700 jóvenes deportistas santacruceños partieron rumbo a las finales de los Evita 2018

El cupo para la actividad es de diez personas, para mayores consultas se puede acceder al Facebook de la Agencia Ambiental Municipal.

Asimismo la capacitadora destacó que la actividad de reciclado de bolsas de polietileno brinda además de la elaboración de hilos sino otras técnicas como el termo fundido y los ecoladrillos, como varias propuestas de reutilización de elementos.