Analizan oferta de Educación Técnica para El Chaltén


El Consejo Provincial de Educación y el Municipio de El Chaltén desarrollaron una mesa de trabajo para avanzar en el diseño de una oferta educativa de educación técnico profesional orientada a las necesidades de la localidad.

Con este fin, el director de Educación Técnico Profesional del CPE, Rodrigo Gojan mantuvo una reunión con el intendente de El Chaltén, Gerardo Mirvois y representantes del comercio y el gobierno local. El municipio manifestó el interés de generar una oferta de ETP para los jóvenes y adultos de El Chaltén.

A través de la firma de un convenio, la cartera educativa y el municipio avanzan en la construcción de la propuesta que contemplará el dictado de distintos dispositivos orientados a cursos de formación profesional sobre instalaciones eléctricas y de gas; o la tecnicatura en gestión y administración de políticas públicas a través de la Educación Superior.

En este sentido, Gojan señaló que “la intención de la reunión fue escuchar las demandas y necesidades de la comunidad para poder delinear la mejor oferta” y destacó la buena recepción de las Aulas Talleres Móviles (ATM). “Estos cursos dan herramientas para enfrentar al mundo, es decir formación profesional o capacitación laboral”, añadió.

Lea también:   Se inauguraron las Primeras Olimpíadas Juveniles de la Tercera Edad

Asimismo, adelantó la posibilidad de trabajar en el área de las Energías Renovables y afirmó: “Ante los costos energéticos es viable pensar en términos económicos y de eficiencia. La nueva reglamentación eléctrica  tiene nuevas exigencias profesionales para la firma, además la complejidad de la manipulación de energías renovables”, sostuvo.

Otra tecnicatura analizada fue la de Mantenimiento Industrial que se articula con los dispositivos de Formación Profesional de Electricidad Industrial.