Nueva jornada de colonias con actividades al aire libre y juegos recreativos en el parque urbano


En el cuarto día de colonias de vacaciones los niños disfrutaron de propuestas recreativas en el parque urbano, además de las actividades desarrolladas en los cinco gimnasios municipales.

Esta tarde los niños que asisten a las colonias de vacaciones organizadas por la Municipalidad de Río Gallegos, compartieron salidas al parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel y actividades recreativas en los centros deportivos. En la oportunidad los niños de los gimnasios “Lucho” Fernández y Juan Bautista Rocha disfrutaron de  la práctica de distintos juegos. Por otro lado en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, los colonos realizaron juegos recreativos y disfrutaron de la merienda.

María Pinto, encargada del grupo de niños de 4 y 5 años del gimnasio Juan Bautista Rocha destacó el acompañamiento de los padres y de los niños en cada una de las propuestas que se han ido generando a lo que manifestó “comenzamos la tarde con los juegos didácticos y ahora están disfrutando de cada uno de los espacios. También han venido los niños de 8 y 9 años que han realizado otras actividades deportivas, buscamos que los chicos disfruten al máximo de este tipo de actividades. Tenemos la responsabilidad de cuidar los niños tratar de enseñar mediante juegos”.

La profesora, que desde hace un par de meses dejó su Venezuela natal, agradeció la predisposición y oportunidad que se le ha brindado de estar participando en las colonias de vacaciones “estoy agradecida de esta oportunidad que tengo de estar en Río Gallegos de estar trabajando y ejerciendo mi profesión de profesora de educación física, hice el curso de colonias y estoy acá disfrutando de esta experiencia maravillosa que es la colonia de vacaciones”.

Lea también:   Colonias 2017: Tarde de kayak y avistaje de aves en la Reserva María La Gorda

Balance de la semana de colonias en el San Benito

Conrado Reyes, coordinador de colonias de vacaciones en el gimnasio Jorge “Indio” Nicolai realizó un balance positivo de los cuatro días de colonias “estamos contentos con la respuesta de los niños, por bloque contamos con casi cien chicos participando de las propuestas, se han cumplido las expectativas. Se siguen acercando padres a consultar por cupos, por eso es necesario aclarar que siguen abiertas las inscripciones para el tercer contingente, para lo cual deben presentar el certificado o revisión médica”.

En la semana los colonos en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, participaron de actividades recreativas, además de juegos inflables y actividades de acantonamiento que efectuarán los niños de los grupos de 8 a 12 años,  un paseo por el Parque Urbano y actividades de cabalgata en el predio de Petroleros Privados.