Ricci: «Le pedimos al gobierno que deje de jugar con los docentes y los jubilados»


La legisladora reclamó por el pago a docentes en tiempo y forma, de manera completa y sin extrañas maniobras. 

La Diputada Nacional Nadia Ricci exigió al Gobierno Provincial que normalice el pago a los docentes y jubilados, y que deje de Jugar con la educación de Santa Cruz.

«La educación es un tema vital para Santa Cruz y su crecimiento, por eso necesitamos que el Gobierno de Alicia deje de minimizarlo y de jugar con los docentes, a los que les paga en cuotas, sin fechas establecidas y de manera aleatoria, generando malestar e incertidumbre”, sentenció Ricci.

Según pudo conocerse públicamente continúan registrándose irregularidades enormes en el pago a los maestros de Santa Cruz, que no solo cobran en fechas móviles sino que además reciben pagos parciales que nunca son clarificados.

Esto se suma a las ya denunciadas irregularidades que se produjeron en el pago de los aguinaldos a los jubilados que cobraron en forma parcial y sin ninguna explicación.

«En Santa Cruz el Gobierno parece burlarse de los más vulnerables y sigue sin darle un lugar preponderante a la educación. Está claro que EL MODELO es un modelo de ajuste y hambre para los trabajadores, que no reciben aumentos ni tienen claro cuánto ni cuando cobran por su trabajo”, dijo la Diputada.

Lea también:   Santa Cruz presente por primera vez en el Consejo Federal del Trabajo

Para finalizar Ricci pidió al Gobierno Provincial regularizar los pagos de los docentes, unificándolos en un solo recibo y sin pagos parciales o en cuotas para poder garantizar que habrá clases de manera normal.

«Santa Cruz necesita cumplir el calendario escolar, tener certidumbre de que no habrá problemas en el estado de las escuelas y garantizar el dictado de clases. Para eso necesitamos un urgente cambio de actitud de parte del Gobierno”, finalizó Ricci.