Anuncios e inversiones para Lago Posadas


La gobernadora se encuentra en Lago Posadas con parte de su gabinete. En el acto llevado adelante pasado el mediodía de hoy en dicha localidad, se anunciaron acuerdos y se firmaron convenios con la Comisionada de Fomento, Mónica Sánchez.

En un emotivo acto, se le entregó a la gobernadora la Resolución por la cual se la declara huésped de honor de Lago Posadas. También se entregaron presentes a las autoridades provinciales por el constante acompañamiento y apoyo a los vecinos y vecinas de la localidad.

“En nombre de toda la comunidad queremos agradecerle a la Gobernadora Alicia Kirchner, porque no sólo hoy está presente, sino diariamente. El gobierno provincial está cada vez que lo necesitamos, con todo su esfuerzo y para lo que sea” manifestó la comisionada.

“En provincias grandes y poderosas como Buenos Aires, tienen grandes problemas en cosas muy importantes como las  escuelas y los hospitales, y acá la Gobernadora hace escuelas, hace hospitales, está siempre con las necesidades de la gente” destacó Sánchez.

Entre los anuncios más destacados, la Comisionada anunció los próximos llamados a licitación que vienen a dar respuesta a las demandas de la comunidad, como por ejemplo,  la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Provincial N° 29 por un monto total de 10 millones de pesos.

También se anunciaron los llamados a licitación pública para la construcción de la ampliación del Puesto Sanitario de la localidad que se desarrollará en dos etapas con una inversión de cinco millones de pesos. Además, Mónica Sánchez, informó que ya se llamó a licitación para a la compra de una nueva ambulancia modernamente equipada con doble tracción para el puesto sanitario de la localidad

Entre otras novedades para los vecinos y vecinas se destaca la pronta entrega de un camión a través del programa Unirse destinado a la recolección, tratamiento y transporte de residuos sólidos urbanos,  por un monto total que supera los dos millones y medios de pesos.

Lea también:   González: “Hay decisión política para hacer las inversiones necesarias” en SPSE local

Por último la Comisionada puso en conocimiento de la comunidad el destino de los fondos de YPF destinados a la localidad, con los cuales se realizaron la compras y colocación de cámaras de seguridad en diferente sectores del ejido urbano, la compra y colocación de juegos infantiles en la plaza central, la compra de elementos agrícolas para el apoyo a los chacareros de la zona, la compra de una camioneta Hilux 4×4, de un minibús para 19 pasajeros  y una máquina retroexcavadora 4×4; dejando en claro que con los fondos restantes se comprará el equipamiento del hogar escuela, su calefacción central y mobiliario.

Con mucha alegría, Sánchez anunció la realización del primer Festival del Cerro San Lorenzo a realizarse los días 15 y 16 de marzo del corriente año.

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se firmaron convenios con la Comisionada de Fomento para beneficio de la comunidad. Además en el marco del fortalecimiento familiar se hizo entrega de dos certificados de pago destinadas a pensiones de vejez y al abordaje familiar.

También se entregaron kit a la murga “Colgados del arco” a través de la Dirección provincial de la Juventud, dependientes de la cartera a cargo de Vessvessian, que planifica acciones destinadas a la inclusión y participación de los jóvenes.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se viene fortaleciendo los emprendimientos socio-productivos y potenciando el desarrollo económico y social de cada una de las localidades de la provincia. En este sentido se entregaron certificados a emprendedores locales.

“Había decisiones que tenía que tomar y se tomaron para que Santa Cruz siga creciendo a pesar del contexto nacional. Vamos a seguir trabajando hasta el último día por nuestros vecinos y vecinas” concluyó la Presidenta de la Comisión de Fomento de Lago Posadas.