El MICA 2019 llega con novedades


El Mercado de Industrias Creativas más importantes del país tendrá una nueva edición en junio de este año.

KW Diseño
En el salón blanco de la Casa Creativa del Sur, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, quedó oficialmente presentada la programación del MICA 2019. En el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), la Secretaría de Cultura de la Nación dio a conocer los detalles de esta quinta edición que se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio de 2019 en diversas sedes de la ciudad de Buenos Aires y tendrá como epicentros al Centro Cultural de la Ciencia y el CCK.

Con la presencia de Pablo Avelluto, Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación; Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Federico Irazábal, director artístico del FIBA; Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad y Máximo Jacoby, Director Nacional de Economía Creativa, el encuentro también contó con la participación de emprendedores y gestores culturales que relataron su experiencia en Mercados anteriores. También estuvo presente el Embajador de Uruguay en Argentina, ya que el vecino país será invitado del MICA 2019.

“Formamos un único equipo y mucho de eso está presente tanto en el FIBA como en el MICA. Ambos son una oportunidad y una experiencia para nuestros artistas, emprendedores y gestores culturales”, manifestó Avelluto para luego agregar que “en la cultura argentina, y en toda la región, hay mucho talento”.

Lea también:   Alicia Kirchner participó del Primer Encuentro Coral en el Salón Blanco

Por su parte, Enrique Avogadro, el Ministro de Cultura porteño, sostuvo que “es importante compartir esta instancia con el MICA, ya que 1 de cada 10 personas de la ciudad de Buenos Aires trabaja en las industrias creativas”.

Federico Irazábal, Director Artístico del FIBA, aseveró que “a partir de ahora nuestro objetivo es que FIBA y MICA trabajen juntos. Tenemos un muy interesante trabajo por delante. Estamos convencidos de que esta unión va a generar trabajo”.

Como el Mercado de Industrias Creativas Argentinas más importante del país, está orientado al desarrollo, la profesionalización, la articulación y la circulación de las industrias creativas. Este año, entre su programación tendrá muestras en vivo de música, cine, videojuegos, moda, teatro, capacitaciones, conversatorios y clases magistrales. Como cada año, las rondas de negocios seguirán formando vínculos, redes y negocios.

Las novedades: se agregan foros de ideas y debate donde se tratarán 3 ejes temáticos transversales, género, infancia y accesibilidad. También se suman gastronomía, publicidad, transmedia, artesanías y artes visuales.