Prades se reunió con el alcalde de Sevilla


El Intendente de Caleta Olivia durante su participación en el II Foro Global de Gobiernos locales en España, mantuvo un encuentro cordial con el Alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas, con quien abordaron diversos temas y acordaron en otros que tocan de manera igual a ambas regiones.

KW Diseño
El encuentro del que participan mas de 170 alcaldes e intendentes de 49 países y se desarrolla en Sevilla (España) tiene como premisa  dialogar sobre los nuevos desafíos en el mundo actual. En este contexto el Intendente de Caleta Olivia mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde anfitrión con quien charlaron sobre varias cuestiones que atañen a la realidad de ambas regiones. El evento tiene lugar por algunas jornadas con charlas y exposiciones de profesionales y destacados en el mundo  en temas de energías, medio ambiente y desarrollo sostenible.

El Intendente local contó que charlaron por algunos minutos con el Alcalde de Sevilla, como así también con otros funcionarios del resto del mundo con la idea conocer cómo se abordan temas comunes y cómo buscar soluciones.  “Fue muy cordial, como asi también importantes todas las charlas y cruzamiento de datos y realidades con pares de  otras partes del mundo con una idiosincrasia totalmente distinta a la nuestra, pero con muchos puntos en común”. También confirmó que este sábado firmará con Juan Espadas Cejas un convenio de cooperación cultural, deportiva y energética

Lea también:   Santa Cruz presente en los Para-EPaDe 2019

El eje central del Foro es acordar una Agenda conjunta hacia el 2030 con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se trata de un espacio donde el objetivo es convertir a las ciudades en lugares mas sostenibles, que se comprometan con la gestión de los espacios naturales y que busquen ser más eficientes. Entre los planes de acción se encuentra: hacer frente a la pobreza extrema, luchar contra la injusticia y buscar una solución al cambio climático.