Fam press de Turismo en Puerto Deseado


Un grupo de periodistas especializadas tuvo la posibilidad de conocer los atractivos naturales más importantes de Puerto Deseado, sorprenderse con su historia y deleitarse con su exquisita gastronomía, entre el 21 y el 24 de enero. La realización de este viaje de prensa corresponde a un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la Secretaría de Estado de Turismo provincial y la Municipalidad Deseadense, que lleva adelante una política de promoción turística impulsada por el intendente Gustavo González, quién días atrás manifestó sus intenciones de potenciar el desarrollo de la actividad.

En esta ocasión, periodistas de medios como Estación Trip y Travel Magazine, fueron testigos de los encantos de la Isla Pingüino, el interior de la Ría Deseado, el Cerro Van Noort y el Campamento de Darwin. También tuvieron tiempo para descubrir la historia del navegante inglés Thomas Cavendish a través del circuito autoguiado “Derrotero del Corsario”, como así también conocer los eventos de la Patagonia trágica en 1920 y 1921 contados en el recorrido “De Cara a la Livertá”, visitando los museos del Policlínico, Ferroviario y del Pueblo. Las periodistas pudieron comprobar por qué la gastronomía deseadense es una de las más afamadas de la región degustándola en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Lea también:   Vecinos evitaron un asalto a mano armada

En todas las jornadas estuvieron acompañadas por la Directora de Turismo Jésica Gómez junto a los guías especializados y el secretario de Gobierno Mauricio Marsicano.

La temporada en Puerto Deseado continúa hasta fines de marzo con la llegada de fiestas populares como Makamenke y la Feria y exposición de la Sociedad Rural; sumado a nuevas propuestas como el flamante Circuito Interpretativo Ornitológico. Todo esto sumado a los atractivos naturales, convierten a la localidad santacruceña en un lugar digno de visitar.