Exitosa jornada del torneo de fútbol “Por un deporte sin violencia”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en Caleta


Como parte de las actividades territoriales que realiza en toda la provincia, el Ministerio de Desarrollo Social conducido por la Ministra Paola Vessvessian, a través la Subsecretaría de Abordaje Territorial en zona norte, organizó un torneo de fútbol barrial y  jornada de promoción de derechos.

Fue este viernes, en instalaciones del Estadio de Hockey “Néstor Kirchner” del Barrio José Koltum; en el cual 20 equipos de fútbol de barrio masculinos, femeninos, y de instancias infantiles, participaron de un torneo que busca fomentar las prácticas saludables, solidarias, y de respeto en el deporte. Cabe remarcar que el torneo tuvo el formato de encuentros amistosos, y de promoción del deporte social.

En un trabajo mancomunado entre los CIC “Gdor. Gregores”, “San Cayetano”, y “Virgen del Valle”, dependientes de la cartera social; entre las actividades del torneo, se brindaron actividades recreativas para toda la familia; como también asesoramiento sobre programas sociales como el SerSol, tarjeta social, y las distintas líneas de acción del Ministerio de Desarrollo.

Diego Álvarez, Director del CIC Gregores, y responsable de la actividad, manifestó que “Fue una jornada muy positiva debido al interés del público y de los equipos participantes. Incluso el día anterior a la realización del torneo, continuaban comunicándose con nosotros las distintas escuelas de fútbol y equipos pidiendo participar”.

Lea también:   No se venderá alcohol en el Paseo y solicitan a comerciantes apoyar la medida

Además de las instancias deportivas, se brindó a todos los presentes una merienda saludable, juegos didáctico-educativos para los más pequeños, y actividades participativas para toda la familia; que se acercaron a disfrutar de una tarde diferente.

“Esperamos poder repetir la experiencia, porque entendemos que el deporte es una instancia social, un derecho para todos; como también ser un estado presente, como nos pide la Ministra Paola Vessvessian y nuestra Gobernadora Alicia Kirchner”, concluyo el Director.