Hospital Pico Truncado realiza controles de salud antes del inicio escolar


Con el objetivo de mejorar la calidad de atención y simplificar en un solo lugar las consultas relacionadas al ingreso escolar, el Hospital de Pico Truncado dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente puso a disposición de la comunidad un equipo médico para la realización de los controles para el inicio del ciclo lectivo.

KW Diseño
Durante los días 14,15, 18 y 19 de febrero se realizó la Campaña de Ingreso Escolar «La Salud es tu derecho» donde el equipo de salud del Hospital Pico Truncado brindó atención en Fonoaudiología, Oftalmología, Odontología, Vacunación y Atención Primaria de la Salud para los niños y niñas que comienzan las clases.

Los directivos informaron que tienen previsto continuar con la propuesta los días martes y jueves de la semana próxima, y detallaron la participación de alrededor de 500 niños y niñas de jardín de infantes de salas de 3, 4 y 5 años y para ingreso escolar tanto de primario como de secundario en estos cuatro días.

Lea también:   Perincioli: “Es tendencioso hablar solo de aumento de ingresos y no de los egresos que se necesitan para el funcionamiento del Estado y el pago de deudas que afronta Santa Cruz”

Los interesados deben presentarse con DNI y libreta sanitaria en el horario de 10 a 14 horas. En las instalaciones del Hospital.

Por último el Doctor Lourenco manifestó que “Este proyecto de salud escolar incluye lo que es la planilla que deben presentar los chicos antes de ingresar a clases con la parte medica clínica, fonoaudiología, vacunación, oftalmología y odontología, en la que reunimos un equipo con los cinco servicios completos y donde se pudieron canalizar la atención de alrededor de 500 chicxs”.