Recital en apoyo a las despedidas del Peliche


Desde el Frente de Artistas llamamos a toda la comunidad de Río Gallegos a ser partícipes del recital en solidaridad con las trabajadoras despedidas del Centro de Salud Peliche el jueves 21 a las 16hs afuera del mismo.

Como artistas venimos de un año en que el arte, la cultura y la educación artística han sido blanco de ataques de todo tipo. Esto se da en el marco de un ataque de orden más general al conjunto de las y los trabajadores impulsado por Macri y el FMI con la complicidad de los gobiernos provinciales.

En la ciudad de Rio Gallegos los músicos y los artistas en general no contamos con un circuito cultural municipal estable, teniendo que recaer en el circuito privado de pubs y boliches. Situación que se ve aún más agravada en otras disciplinas cómo el cine y video-arte, existiendo solo un espacio privado donde se exhibe solamente cine hegemónico quedando por fuera toda expresión independiente, o en el caso del Teatro Municipal que se mantuvo en una situación de abandono.

Lea también:   El HCDRG reconoció a deportistas de Río Gallegos por su participación en los Evita 2017

Desde el Frente de Artistas impulsamos y formamos parte de todos los movimientos de artistas que luchan contra estos atropellos, así como del apoyo a las luchas más generales del movimiento obrero, estudiantil y de la mujer. Cómo artistas y trabajadores sufrimos los embates del ajuste y los despidos, y en este sentido nos solidarizamos con las trabajadoras despedidas del Peliche para que sean reincorporadas en sus puestos de trabajo y por la estabilidad laboral de todas y todos los trabajadores.

Frente de Artistas (PO + Independientes)