Tonolec en la XXI Fiesta Nacional del Trekking


La Secretaría de Cultura de la Nación, a través del programa Festejar, apoya a la XXI Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén provincia de Santa Cruz.

KW Diseño
La Fiesta Nacional del Trekking es un evento significativo para su comunidad ya que brinda la posibilidad de hacer conocer a la localidad como destino turístico y cultural. Se realiza en estas fechas en conmemoración al primer ascenso al cerro Fitz Roy, un 18 de marzo de 1948.

Es la oportunidad de visitar un destino único y natural rodeado de montañas, glaciares y lagos. En esta edición se llevarán a cabo dos carreras: la bajada del torre (competencia individual) y el desafío de los campamentos (competencia en pareja o individual). Ambas se realizarán a lo largo de los senderos del Parque Nacional Los Glaciares. Además, habrá un concurso de hacheros para adultos y jóvenes y dos guiadas de trekking gratuitas dentro del Parque: la Loma del Pliegue Tumbado y la Laguna Capri. Por otro lado, la Fiesta fomenta la producción de cerveza artesanal local al brindarles un espacio en el buffet del evento. A modo de cierre, habrá espectáculos musicales de artistas locales y nacionales entre los que se destacan el de Roxana Carabajal y Miss Bolivia, además de Tonolec.

Lea también:   La escuela de danzas petrolera, en la historia del folklore de Pico Truncado

La sede central es el Gimnasio Municipal, El Chaltén, Santa Cruz.

Del sábado 2 al lunes 4 de marzo desde las 18.

Tonolec se presentará el domingo 3 de marzo.

Entrada gratuita.