Antonio Torrejón: “Esta es la Ría más importante de Argentina”


En el transcurso del fin de semana pasado, el Licenciado Antonio Torrejón, Asesor Honorario de la Secretaría de Turismo de la Nación y Vicepresidente de la Academia Argentina de Turismo, visitó la localidad de Puerto Deseado, para brindar charlas relacionadas al Turismo Sustentable y a las potencialidades de la región.

Posteriormente, en una nota brindada al medio municipal, Torrejón se mostró satisfecho con la evolución del aprovechamiento lógico que se ha dado en la localidad. Reconoció que Puerto Deseado es una de las mejores ciudades a lo largo de varios kilómetros del borde atlántico argentino, y esto se debe a que combina un atractivo impactante exclusivo en el país que es la coincidencia entre fauna, mar y los acantilados que rodean las Ría de Deseado geológicamente. “Esta es la ría más importante de Argentina, los otros ríos de acá arriba son ríos santuarios, ríos con una restricción de uso y aquí hay una política de integración sectorial de mayor integración”, expresó.

Las riquezas que brinda la naturaleza de la zona resuenan favorables para cambiar la demanda y algunas ofertas; “los que llevamos muchos años en esto y en contacto con los primeros del mundo vemos que esto es un compuesto de ofertas con fauna, con geología, con esta Ría y con todos estos corredores y callejones de rutas de a cantidad”, destacó el experto e insistió con que “hay que ser muy riguroso en el manejo de recursos naturales y no dejarse tentar por estos picaros inmobiliarios que muchas veces surgen y no se dan cuenta que no hay que tocar demasiado sin establecer la capacidad de carga de los espacios urbanos”.

Lea también:   El Municipio se prepara para el Día Nacional de los Monumentos

Asimismo, el Licenciado caracterizó al turismo como el principal factor moderno de generación de riqueza en el planeta, y enfatizó en la necesidad de acompañar la evolución de los atractivos del lugar, de insistir “y planificar adecuadamente bien la capacidad de carga, la característica del material justamente soy el fundador de la Península de Valdés y conseguí que financie una fundación de Estados Unidos todo y me vieron tan audaz que me llevaron becado un año a Estados Unidos”. Por ello, agregó, que “el gran desafío de los políticos de hoy y del futuro es percibir por donde viene la riqueza que va ayudar a que cambie la realidad”.