Se concretó el homenaje a Norma Segovia en el Complejo Cultural Santa Cruz


El acto de homenaje, impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, forma parte de una serie de actividades que tienen como objetivo visibilizar las acciones de las mujeres en el arte y cultura como así también promover los derechos de las mismas.

KW Diseño
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se concretó esta tarde el homenaje a la reconocida artista santacruceña, Norma Segovia, en el Salón Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz. El acto fue encabezado por Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, quien fue acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian. Asimismo estuvo presente el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

El acontecimiento reunió a funcionarios del Gobierno Provincial, Concejales, artistas visuales, hacedores culturales y comunidad en general, quienes se dieron cita en el Complejo Cultural a fin de reconocer la labor, trayectoria y el quehacer cultural de Norma Segovia.

En ese contexto, la artista puso de manifiesto su emoción y señaló: “Este homenaje implica mucha emoción y alegría porque es algo que nunca esperé.  Si bien hace mucho que no trabajo, mi obra fue vasta”.

Lea también:   Energía busca promocionar las áreas petroleras disponibles

Por otra parte, destacó la importancia de la lucha de las mujeres no sólo en la provincia sino también en el resto del país. “Me parece muy importante que las mujeres puedan ser reconocidas por sus acciones”, remarcó.

En cuanto al papel de la mujer santacruceña, expuso: “Nací en esta provincia y luego de vivir varios años fuera, regresé a estas tierras con la necesidad de generar actividades y hacer amigos. Esa experiencia fue maravillosa y sigo pensado que eso fue necesario para lo que después fue mi obra”.

Respecto a la relación de las mujeres con el arte, sostuvo que es algo que la reconforta porque el arte es todo. “El arte da sensibilidad y poder decir a través del mismo lo que uno es. Además el arte permite conocernos y yo pude hacerlo”, concluyó.