ADOSAC: Decimos no a la ilegalidad de los actos públicos y los listados de puntaje en la docencia de Santa Cruz


Solo un Gobierno de miserables es capaz de enfrentar a los trabajadores a la dicotomía de decidir  sobre dar prioridad a sus necesidades laborales o luchar por la legalidad y vigencia de sus derechos.

KW Diseño
En Santa Cruz, Provincia en la cual la Democracia importa poco, el Gobierno de Alicia K avanza una vez más en la pretensión de aplicar sus políticas de corrupción e ilegalidad tal cual las de una Dictadura, importándole nada los derechos sociales del sector docente. Y para garantizarse a sí mismo la impunidad en la implementación de sus decisiones autoritarias y de facto, no solo interviene los Organismos donde la autonomía y el funcionamiento democrático les juegan en contra, ejemplo de ello lo es La Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Especial; sino que ahora también militariza las Escuelas, con el único propósito de atropellar con colaboración de la Fuerza Policial a los Trabajadores de la Educación.

Tan cobardes como ilegales son, que además haciendo uso del relato mitómano que los caracteriza, sueña con instalar que es  la ADOSAC quien obstaculiza el ingreso a los puestos de trabajo del Sistema Educativo. Pero a los Docentes en Santa Cruz nunca este modelo pudo engañar, no bastan los discursos mentirosos para mancillar la historia de Lucha de esta Organización, porque hace años que la Base Docente en respaldo del sindicato que le es propio, pelea contra la baja de cargos, el cierre de secciones, la modificación de planes de estudios, el cierre de Escuelas, todas políticas que apuntan al despido masivo de los trabajadores.

Lea también:   Aprosa para por 24 hs y se moviliza

Como si fuera poco, no han sido capaces de dar respuestas a la infinidad de reclamos generados sobre la totalidad de los ítems que conforman los listados, incluso han excluido a cientos de docentes de la posibilidad de tomar cargos.

No vamos a permitir que jueguen con nosotros a la ruleta rusa de tener trabajo o tener derechos. Con las convicciones más fuertes que nunca  y con la seguridad de ser poseedores de la legitimidad que este Consejo de Educación presidido por Cecilia Velázquez no tiene, responsabilizamos absolutamente a los Cargos Políticos del CPE por llevar a cabo Actos de Ofrecimientos Públicos fuera de toda normativa, asimismo decimos NO a los listados de merito ilegales emitidos para todos los Niveles de la Educación, decimos NO al Presentismo de la Resolución 066/18, decimos NO a la separación infundada y unilateral de los Vocales de Representación Docente en la JCNIyE, decimos NO a la continuidad de las políticas educativas miserables del Gobierno de Alicia K.

Todos queremos tener trabajo y un salario acorde al costo de vida, pero para ello no vamos a entregar jamás nuestra dignidad y nuestros derechos.