ADOSAC: En defensa del Salario, la Educación Pública y las Juntas de Clasificación


Los docentes respondemos con nuestras convicciones a la violencia del CPE.

El día 12 Marzo en la localidad de Pico Truncado se reúne el Congreso Extraordinario de ADOSAC. El mismo resuelve lo siguiente:

Rechazar la irrisoria oferta salarial del 10% propuesta por el ejecutivo provincial y la continuidad del pago desdoblado.

Definir 24hs. de paro y movilización para el día Jueves 14 /03/19.

Denunciar la intervención de la Junta de Clasificación Inicial y Especial, la militarización de las escuelas durante el desarrollo de los ofrecimientos públicos, las amenazas y acciones intimidatorias por parte de los funcionarios del gobierno. Prácticas que no corresponden a un gobierno democrático sino a uno de facto.

Exigir la continuidad de las paritarias, incluyendo una oferta salarial acorde al incremento del costo de vida en los últimos años y la inmediata reincorporación de los vocales electos. En caso contrario, esta organización profundizará las medidas de acción directa.

Denunciar la situación de aquellas escuelas técnicas de reciente creación (Res. 264/19) que han iniciado sus actividades sin autoridades designadas, con personal nombrado de manera discrecional y sin respetar el orden de mérito ni el procedimiento correspondiente.

Lea también:   ADOSAC: Prohíben a docentes realizar la despedida de sus alumnos de 7mo

Denunciar la continuidad del accionar autoritario del CPE, pretendiendo nombrar suplentes en los cargos de los vocales de Junta de Clasificación de  Nivel Inicial y Modalidad Especial  que ya habían manifestado su rechazo de manera formal.

Exigir el pago inmediato de los haberes del mes de febrero a la totalidad de los docentes de la provincia, tanto públicos como públicos de gestión privada.

Exigir la inmediata homologación del plan de estudio del bachiller especializado en Arte, del Centro Polivalente de Arte Nº 1, y la inmediata implementación del FAV (Formación Artística Vocacional) y FAPIC (Formación Artística Para la Industria Cultural) en su totalidad.