Acondicionamiento de cancha del Club San Jorge


Se realiza en respuesta a los pedidos de la Comisión Directiva del Club que hace dos semanas se reunió con integrantes de la Secretaría de Servicios para realizar tareas de mampostería y soldadura.

También se había asumido el compromiso por parte de la Municipalidad ante la Comisión Directiva de rellenar el campo de juego con tierra volada. Para ello se destina una moto niveladora con el fin de acondicionar el predio antes de las competencias que se desarrollarán este fin de semana. La Unión Austral de Rugby realizará una inspección previa antes de iniciar el juego ya que en las condiciones anteriores no se podía utilizar.

En la reunión se habían coordinado las tareas de soldadura, albañilería y nivelación del campo para el posterior sembrado de césped. Se solicitó el cerramiento total del predio con vallado y levantamiento de un paredón caído cuyos materiales serán aportados por el Club mientras el Municipio contribuirá con mano de obra. Otro tema pendiente que se gestionará con Servicios Públicos Sociedad del Estado es la escasa provisión de agua con la que cuenta la institución.

El Secretario de Servicios Cristian Bazán, comentó: “esto se da a pedido de nuestro Sr. Intendente que nos aboquemos a este trabajo, sumado a lo que ya habíamos hablado con la Comisión Directiva. En estos días hemos llevado a cabo este trabajo y hoy estamos haciendo el relleno, queda sólo regar y pasar un rodillo para asentar la tierra nueva que se está agregando al campo de juego”.

Lea también:   Dictarán un curso sobre ¿Cómo vender en Redes Sociales? desde el celular

En cuanto a los equipos requeridos se trabaja con tres camiones batea y uno volcador, más una máquina cargadora. La tierra se extrajo de un médano cuya intervención fue solicitada por un vecino. “Doble trabajo, dándole una mano al vecino y a su vez haciendo el trabajo aquí que nos demanda hoy por hoy para poder tener la cancha en condiciones”, agregó Bazán.

Diego Pons de la empresa Petrojap, destacó: “Nuevamente vinimos a cumplir con nuestra palabra y contribuir con la logística. Hoy estamos con la cancha, como habíamos prometido y la semana que viene continuaremos con soldadura y reacondicionamiento de las tribunas. Estamos en esa tarea, muy comprometidos. Buscando la manera de que la ciudad esté linda como se merece. Muy contento y trabajando duro por Caleta y esta gestión que nos dio un lugar”.

En la continuidad del trabajo conjunto a las instituciones locales, mañana finalizará una intervención pendiente en el Club Estrella Norte luego que la Comisión realice un marcado para retirar los niveles. Allí se realizará un drenaje para evitar la acumulación de agua. En este predio una vez finalizado el acondicionamiento, se colocará césped sintético.