“Fito” Marcilla se reunió con Locomotora Castro y autoridades de la Federación Argentina de Box


Desde la Secretaría de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; se mantuvo una reunión a fin de aunar criterios para la organización y fiscalización de competencias boxísticas en el territorio provincial.

KW Diseño
El jueves por la tarde, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social; el Secretario Provincial de Deportes, Rodolfo Marcilla, mantuvo una reunión con Roberto Rilo, Presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, de la Federación Argentina de Box; y con el ex-Campeón Mundial  de Boxeo, Jorge “Locomotora” Castro. El encuentro tuvo la finalidad dialogar sobre la generación de nuevos espacios y herramientas de fomento del boxeo amateur.

Rilo y Castro manifestaron su interés en trabajar de manera conjunta con el área provincial de deportes, y articular con la Federación Argentina de Box, para brindar un espacio de capacitación y fiscalización de las distintas competencias; dando así un marco más federal de la práctica deportiva.

Por su parte, Marcilla destacó “la relevancia del trabajo con referentes nacionales, como herramienta sustantiva de promoción del deporte comunitario”; remarcando que el trabajo conjunto con los distintos municipios de la provincia fortalece al deporte como un derecho social; como lo solicita la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, y la Gobernadora Alicia Kirchner.

En el marco del dialogo, también se planteó la posibilidad de poner en juego el titulo provincial de box, así como brindar una importante participación de la disciplina a través de los Juegos Santa Cruz Nos Une; evento en el cual, desde la Federación Argentina se brindará el apoyo necesario para la organización de los distintos encuentros. También hubo un momento para reflexionar sobre la realidad nacional del deporte; y se remarcó el carácter social del deporte, a través del fortalecimiento que la cartera social realiza a las escuelas municipales de deporte, entendiendo que las mismas representan un espacio fundamental de promoción de derecho y deporte inclusivo.

Lea también:   Se completan los haberes de jubilados y docentes y se inicia el pago de aguinaldo 

Finalmente, Castro y Rilo le solicitaron al Secretario de Deportes que intervenga como autoridad provincial, en la supervisión de las distintas competencias que se realicen, en el marco de la normativa vigente, a fin de brindar las condiciones pertinentes para el desarrollo de las mismas de manera transparente.