Leal: Cuenta para control de Maxia y solicitud ante vulnerabilidad de niños y niñas


En la segunda sesión ordinaria llevada a cabo hoy en el Honorable Concejo Deliberante, fueron aprobados varios Proyectos de Resolución presentados por el concejal del Bloque PJ-FVS, Alejandro Leal.

KW Diseño
Uno de ellos es el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Honorable Concejo Deliberante si se hizo efectiva la realización de una Cuenta Específica Documentada para los movimientos del adelanto de subsidio a o la empresa MAXIA SRL.

En los fundamentos el edil manifiesta: Que ha entrado en vigencia el contrato oportunamente firmado entre La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa MAXIA S.R.L, que tuviera tratamiento y aprobación el día 19 de Marzo del 2019 en este Honorable Concejo Deliberante, donde la Municipalidad otorga la concesión del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en la ciudad de Río Gallegos.

Que en la cláusula décimo quinta del mencionado contrato establece un anticipo de subsidio a la empresa por 21 millones de pesos, de la siguiente manera: 15 millones dentro de los cinco días hábiles de ratificado el contrato y dos cuotas de 3 millones de pesos con vencimientos a 30 y 60 días.

Leal manifiesta además que en ocasión del Plenario de Comisiones, el intendente Roberto Giubetich se comprometió a crear una Cuenta Específica Documentada, por ello es que solicitó la confirmación de esta cuenta para el movimiento de estos fondos, y que además los ingresos a dicha cuenta sean destinados al mejoramiento de la infraestructura urbana de la Ciudad referida al Transporte Público.

Lea también:   Comenzó toma de muestras de lagunas de la ciudad

Sobre el estado de vulnerabilidad de niños y niñas

Otra de las solicitudes del concejal estuvo referido al tratamiento del expediente N° 15.223 J 19 por el cual el Juzgado Provincial de Primera Instancia de la Familia N° 2, Secretaría de Violencia Doméstica, informa por el incumplimiento del artículo N° 39 de la Ley Provincial N° 3.062 por parte de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

En ese sentido Leal propuso confeccionar una orden de despacho en el que se manifieste que en dicho expediente ingresaron una serie de notas y oficios judiciales refiriendo severos incumplimientos a lo solicitado por parte del Juzgado a cargo del Dr. Antonio Andrade, lo que constituye una preocupante situación, atento a que se trata nada más y nada menos que del bienestar de niños y niñas que se encuentran en estado de vulnerabilidad de sus derechos. Por ello se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dé estricto y urgente cumplimiento a los dispuesto por los artículos 38 y 39 de la Ley provincial de Protección Integral de Primera Instancia de la Familia N° 2, Secretaría de Violencia Doméstica el que fue aprobado por unanimidad.