Se realizó la charla “Diálogos entre escritores” en Casa de Santa Cruz


En el marco de las actividades organizadas a través de los departamentos de Cultura y Turismo de Casa de Santa Cruz se llevó a cabo el encuentro mensual con un escritor santacruceño, coordinado por la periodista y escritora Marcela Fernández Vidal.

En esta oportunidad, fue el turno de la escritora Mirta del Pino que es una narradora bonaerense radicada en Río Gallegos. Del Pino es docente e investigadora de la UNPA, y además fue finalista del IV Certamen Internacional organizado por la editorial Nuevo Ser.

El encuentro, que contó con la presencia de la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa, consistió en un intercambio de ideas acerca del oficio de escribir, acercando a los asistentes a la “cocina de la escritura”.

Lea también:   Casa de Santa Cruz presente en "Buenos Aires Celebra las regiones"

El diálogo apunta a reflexionar sobre los gajes y artilugios del oficio, además de hacer hincapié en las modalidades de trabajo de los escritores desplegadas en geografías diversas.  La propuesta aspira a generar un diálogo abierto a las diferentes experiencias de escritura e indaga, especialmente, en el papel que juega el paisaje y la geografía a la hora de crear y producir literatura.