Vessvessian: “Tenemos la gran responsabilidad de velar por los derechos de niñas y niños de la Santa Cruz”


Fueron las palabras de la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian en la apertura del 7º Consejo Provincial de Niñez, que contó con la presencia de la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana.

En horas de la mañana del lunes, en sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social, la Ministra Vessvessian dio inicio a la 7º sesión del Consejo Provincial de Niñez, encuentro que nuclea a las autoridades de las oficinas de niñez de toda la provincia; así como distintas áreas interdisciplinarias de la cartera social provincial.

En el marco del mismo, Brumana y su equipo técnico; junto a la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia, y Familia; Alejandra Shanahan, trabajaron para aunar criterios operativos de abordaje integral. Se continuó trabajando en el avance de la implementación del Programa de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (PAINA); y se hizo un análisis pormenorizado del progreso del Registro Único Nominal (RUN) de niñez. Este último instrumento, permite reconocer situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas, y adolescentes, de manera descentralizada; agilizando así los procesos de intervención operativa.

En virtud de los alcances del Consejo en esta sesión, Vessvessian expresó: “Esta sesión muestra claramente una política que es sostenible en el tiempo; porque nos permite una construcción de códigos comunes, y una planificación estratégica respetando las particularidades de cada una de las localidades; poniendo como eje ordenador a la niñez, adolescencia y familia. La idea es consolidar un sistema de protección integral de la niñez, que sea muy respetuoso de los derechos.

Lea también:   Vessvessian se reunió con la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres

Asimismo, la funcionaria remarcó que es fundamental rever prácticas institucionales; y fomentar la participación activa de niñas y niños en las distintas esferas de la comunidad. “Tenemos la gran responsabilidad de velar por los derechos de niñas y niños de Santa Cruz; y en eso vamos a esta muy unidos, porque creo que nos merecemos una política que vaya más allá de quienes estemos en la gestión de gobierno” agregó la titular de la cartera social.