Renuevan cartelería de estacionamiento medido


Se reemplazaron carteles y se instalaron más cantidad en lugares donde anteriormente no había señalización. Las avenidas San Martín e Independencia cuentan ahora con mejor cartelería para informar a los automovilistas sobre las disposiciones para estacionar sobre estas arterias.

KW Diseño
Las gestiones las inició la Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón para lograr una mejor visibilidad de la normativa vigente que actualmente se aplica a las calles céntricas más importantes.

El Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts expresó, al respecto: “Pudimos lograr la adquisición de todos los carteles para las dos arterias principales Independencia y San Martín. La idea es cambiar y poner todos los carteles nuevos”.

En cuanto al estado de la anterior, informó: “Mucha cartelería era inexistente, y en otros casos muy deteriorada”. El Secretario lamentó la rotura del cartel colocado en Independencia y Guttero. “Pido a la comunidad que los cuide porque ya hemos instalado en otra parte de Independencia y no duró ni 24 horas, ya lo rompieron. Pedimos colaboración a la comunidad que cuide, que es parte del patrimonio de cada uno de nosotros”.

Lacrouts recordó que el estacionamiento medido rige también en arterias aledañas a las avenidas principales del centro. “Hasta ahora no lo hemos implementado, en realidad la ordenanza así lo manifiesta. Las modificaciones que puede tener la ordenanza madre fueron ampliando el ejido urbano, por ahora se está controlando solamente lo que es San Martin e Independencia”.

Lea también:   Anglesio destacó el convenio firmado con el CPE y puso en valor el trabajo de Vialidad

El Secretario de Gobierno remarcó que la tarifa actual lo hace el “Más barato de toda la Patagonia, por ahora se está cobrando 5 pesos. Se está analizando un incremento lógico porque hace muchos años no se modifica y queremos seguir siendo el más barato pero necesitamos si o si llevarlo a un precio más elevado. Porque directamente no se paga ni la boleta que es está imprimiendo”, con el precio vigente.

Se recuerda a los automovilistas que el horario de aplicación es de lunes a viernes de  9 a 13 y de 16 a 20 y los sábados de 9 a 13 hs. Además de mejorar los carteles, se realizarán mayores controles de su cumplimiento. Para ello, desde Gobierno se convoca a empleados municipales a acercarse al sector para conocer los beneficios y adicionales que tendrán si comienzan a desempeñarse en el cobro de boletas de estacionamiento.