Entrenamiento Funcional en el gimnasio “Indio Nicolai”


Es amplio el abanico de actividades deportivas que viene desarrollando el gimnasio municipal “Indio” Nicolai destinadas a niños, adolescentes y adultos.

Una de las propuestas que se llevan adelante en este centro deportivo, ubicado en el corazón del Barrio San Benito, es entrenamiento funcional, a cargo del profesor Marcelo Vargas.

Al respecto, el docente destacó: “Estamos ofreciendo una propuesta en la cual se trabajan diferentes capacidades: fuerza, resistencia, coordinación, destinada a mayores de 18 años, dado que es una disciplina medianamente intensa”.

“Es una actividad bastante extrema –dijo Vargas-, considerando que la misma no es para cualquiera, y se debe tener una buena condición física. La clase dura una hora, donde primero se entra en calor, luego se da la parte central de la actividad, y finalmente la vuelta a la calma con estiramiento”.

Lea también:   APROSA organiza jornada de reflexión sobre la despenalización del aborto

Señaló que “como en cualquier actividad, los vecinos que deseen participar deben contar con un certificado médico a la hora de inscribirse, es el único requisito, dado que la clase es libre y gratuita”.

Para todos aquellos que deseen participar, solo deben acercarse al gimnasio del Barrio San Benito, ubicado en la calle 14, entre 13 y 17, los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 horas.