Concejales de Caleta y Gallegos preocupados por Maxia


Durante el “VI Encuentro de Concejales Justicialistas”, realizado el pasado fin de semana en la localidad de Gobernador Gregores, los ediles Martín Medvedovsky y Alejandro Leal representantes de Río Gallegos, junto a Pablo Calicate y Elizabeth Jara de Caleta Olivia, se reunieron en paralelo con el fin de intercambiar ideas respecto a la problemática del transporte público que afecta a las dos ciudades más habitadas de la provincia de Santa Cruz.

KW Diseño
La inquietud principal rondó en la importancia de trabajar para realizar un seguimiento a la empresa Maxia SRL, quien actualmente presta servicio en la ciudad de Caleta Olivia y próximamente lo hará en Río Gallegos, dado que en la firma de los contratos, tanto el esfuerzo de Prades como de  Giubetich fue para darle seguridad a la empresa en la cobertura del costo del servicio.

“Es importante monitorear tanto a la empresa, como así también la acción del municipio para que los aumentos del costo no sean trasladados al boleto, afectando al bolsillo y la calidad de vida de los vecinos usuarios del servicio” indicaron los legisladores de la ciudad capital. Por su parte, Pablo Calicate declaró que “vemos que se trata de un contrato de similares  características a las del que tenemos en nuestra ciudad, por lo tanto, creemos que esto será perjudicial para el municipio” y agregó “vemos con preocupación el alto costo de los subsidios municipales, sin embargo,  tememos que ello no alcance y que la estructura de  los costos de la empresa sean trasladados al boleto”.

Lea también:   Trabajadores de Maxia comenzaron retención de servicios

En cuento a las prestaciones de Maxia, los concejales de Caleta Olivia, manifestaron que “en muchas ocasiones esta empresa suspende el servicio por no poder circular en determinadas calles a causa de falta de mantenimiento, sin tener en consideración a los usuarios”.

En este marco, Medvedovsky compartió la Resolución de su autoría que se tratará en el día de mañana durante la 3° Sesión Ordinaria, en la que solicita al Ejecutivo Municipal información precisa acerca de la fecha exacta del comienzo del funcionamiento de Maxia, argumentando que “los vecinos no pueden estar cada veinte días especulando si se van a quedar sin transporte público de la noche a la mañana”.

Para finalizar, los ediles sostuvieron que “nosotros no estamos en contra del servicio, sino que estamos en contra de los altos costos que plantea la empresa. Nosotros queremos un mejor servicio para todos los vecinos, tanto los de Caleta Olivia, como para los de Río Gallegos”.