Se está desarrollando un Torneo de Futbol Femenino en homenaje a Sol Saldivia


Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se está llevando a cabo un Torneo de Fútbol Femenino de enorme convocatoria, en homenaje a Sol Saldivia, con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento.

KW Diseño
Con la participación de 12 equipos, y una gran concurrencia constante de público, se está desarrollando este Torneo en el que se disputa una Copa Challenger, que será puesta en disputa nuevamente el año que viene. El certamen comenzó el viernes y finaliza mañana domingo, a las 18hs. Hoy, alrededor de las 17hs, se realizó el acto de apertura del Torneo, en el que se presentaron oficialmente a todos los equipos participantes.

Con respecto a esta actividad, uno de los organizadores, el Profesor Enrique Cisternas, dijo: “Esto es un Torneo en homenaje a quien en vida fuera Solcito Saldivia, nuestra jugadora de Estrellas Femenino, hoy se está cumpliendo un año de su fallecimiento así que, el Club Estrellas comenzó a hacer cosas para realizar el torneo y gracias a la colaboración de mucha gente, pudimos organizar el torneo, que viene llevándose a cabo de la mejor manera, lo que nos pone muy felices”. A su vez, Cisternas destacó que “la gente que está acá es porque quería mucho a Sol, más los equipos que han venido del interior de la Provincia, que contamos con la presencia de dos equipos de Río Turbio, uno de 28 de Noviembre, dos de Punta Arenas, uno de El Chalten y uno de Piedra Buena, sumando un total de 12 equipos participando, lo que nos pone muy contentos. Quiero agradecer –continuó- a todos los que nos han dado una mano para que esto se pueda realizar, ya que torneos de este tipo requieren mucho trabajo, mucho esfuerzo y son muchas las personas que trabajan para que esto se haga realidad. Quiero agradecer a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, porque se han portado muy bien y nos han dado la posibilidad de hacer este certamen, gracias a Leo Roquel y a Eduardo Palma lo podemos ver hecho realidad”.

Lea también:   Tattoo: Se viene la apertura de “Ritual”, una nueva muestra en la Sala Futura

Por último, Cisternas agradeció “a todos, a todos los que han ayudado y a los equipos del interior que han venido, que han hecho el esfuerzo de hacerse presentes aquí, a la gente que nos donó la Copa Challenge, que fue el Intendente de Las Heras, al Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz, que gestionó diferentes cosas para este torneo, entre otras personas que han colaborado y mucho”.