Portal la Ascensión celebró el 5º Festival Del Parque Patagonia 


Cientos de visitantes se reunieron a celebrar el quinto festival del Parque durante dos jornadas abiertas a toda la comarca

El Parque Patagonia Argentina celebró el fin de semana pasado su quinto Festival durante dos jornadas abiertas a la comunidad, en el portal La Ascensión, que ya recibió más de 12 mil visitantes desde su apertura.

La fundación Flora y Fauna Argentina y la Administración de Parques Nacionales ofrecieron capacitaciones, charlas, baile popular, música en vivo, gastronomía y artesanías a cargo de emprendedores locales, que reunieron a cientos de vecinos de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Caleta Olivia y Pico Truncado, además de turistas y visitantes de otros países.

Un sol radiante, arboledas otoñales y medio centenar de docentes de toda la zona norte de la provincia de Santa Cruz dieron inicio a esta jornada, que contó con la presencia de una artista y capacitadora de renombre nacional, Magdalena Fleitas; y que contó con la participación especial del secretario de ambiente de la provincia de Santa Cruz, Mariano Bertinat.

Además, se llevaron a cabo charlas sobre arqueología, conservación, biodiversidad y turismo de naturaleza a cargo de consagrados profesionales de cada área; y acompañaron los grupos de Ballet Río Fénix, Cueva de las Manos y Cruz del Sur, y los acordeonistas Adan Salazar y Segundo Gómez. El cierre estuvo a cargo de la cantautora Magdalena Fleitas con un espectacular show para toda la familia.

Lea también:   Deseado adhiere al asueto administrativo

La Ascensión es un portal de ingreso al Circuito Parque Patagonia, que integra numerosos tesoros naturales como el Parque Nacional Patagonia, el Parque Provincial Cueva de las Manos y la cuenca del Río Pinturas, espectaculares paisajes del lago Buenos Aires y la meseta del mismo nombre, la emblemática ruta 40 y la ruta escénica 41, y especies de flora y fauna de enorme valor ecológico para este ecosistema.

El circuito busca impulsar experiencias vinculadas al turismo de naturaleza, una actividad que crece año a año en la región noroeste de la provincia de Santa Cruz, que representa el 30% del turismo en el país, y que podría generar un impacto de hasta 6.4 millones de dólares al año, según un reciente estudio de la consultora Elypsis.