Destacaron al entrenador de Fútbol de Salón Rafael Romero  


Tiene una gran trayectoria en la ciudad de Río Gallegos y hoy oficia de Asistente Técnico de la Selección Nacional Argentina, recientemente Campeona Mundial de la disciplina.

Los legisladores y legisladoras sancionaron el proyecto 109/19 del Diputado Santiago Gómez en el cual manifestaron su reconocimiento al profesor de educación física y entrenador de fútbol de salón Rafael ‘Rafa’ Romero quien, tras un camino de grandes logros en Santa Cruz, obtuvo su convocatoria a formar parte del cuerpo técnico, en la función de Scouting y táctica defensiva, del Seleccionado Argentino representativo de la Confederación Argentina de Futsal.

Sin dudas su experiencia a nivel local trasladada al trabajo en equipo demostrado en la órbita nacional, es una contribución importante para que el Seleccionado Argentino haya obtenido recientemente el título de Campeón Mundial en la disciplina con el triunfo en Montecarlo, provincia de Misiones.

Reconocer a ‘Rafa’ Romero es visibilizar un ejemplo de vecino santacruceño que con trabajo y dedicación puede alcanzar grandes metas de ilimitada proyección. De esta manera también agradecemos la contribución de Romero por su injerencia en equipos santacruceños; como entrenador de la División Honor de clubes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos; y por su desempeño al frente de la Selección Futsal de dicha ciudad.
Trayectoria

Rafael Romero nació y se crio en la ciudad de Ushuaia y desarrolló sus estudios superiores en la Universidad Nacional de La Plata diplomándose como Profesor de Educación Física.

Lea también:   HCDRG: Sesionó Comisión de Presupuesto y Hacienda

Culminados sus estudios inició su recorrido como entrenador en la ciudad de Río Gallegos en la Asociación de Fútbol de Salón (A.FU.SA) a cargo del equipo de Amsa con el que se consagró campeón en el año 2004. Es reconocido por ser Pentacampeón de la División Honor de la A.FU.SA con el Club CEJUSA. También dirigió el club ‘El Defe’ de Río Turbio, la Selección de la División Honor de Río Gallegos y actualmente dirige al club ALUMNI de Río Gallegos.

En el año 2000 fue convocado al cuerpo técnico de la Selección Argentina representativa de la Confederación Argentina de Futsal que disputó el Mundial de Bolivia (logrando el 3° puesto).

Recientemente, participó como integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina a cargo del Entrenador en Jefe Ariel Avveduto. El equipo se consagró Campeón del Mundo al vencer 3 a 2 al Seleccionado de Brasil en la final disputada en la ciudad de Montecarlo, Provincia de Misiones.