Campaña con chequeos integrales para la mujer en San Julián


La cartera sanitaria a través del Hospital Lombardich invita a la comunidad a participar de la campaña de salud que se realizará los días 8, 10, 12 y 13 de abril en el CIC Salud de 9.00 a 15.00 horas. Las personas que asistan podrán realizarse estudios PAP, Colposcopía, Nutrición, Consejería, Odontología y Chequeos Ginecológicos.

KW Diseño
La propuesta con chequeos integrales para la mujer es llevada a cabo por el equipo de salud de APS del Hospital y es totalmente gratuita.

Por otro lado, el equipo de salud del nosocomio está recorriendo distintos establecimientos educativos para realizar los controles de salud correspondientes a la edad escolar. Ayer estuvieron en el Colegio María Auxiliadora realizando un abordaje sanitario que incluyó controles de niño sano y controles odontológicos.

Capacitan en esterilización a profesionales

Se realizó en la localidad de Puerto San Julián la 1 °Jornada de esterilización en el Hospital Distrital Lombardich a cargo de la Dra. Helga Sager De Agostini, junto a la Farm. Acevedo Patricia y la Farm. Torres María del Carmen. La misma fue organizada por el farmacéutico Saad Pablo, contó con la presencia del Dir. Dr. Chávez Richard y estuvo dirigida al personal y profesionales encargados del área de esterilización hospitalaria.

Lea también:   Gustavo González: “Celebramos la convocatoria de la gobernadora”

Algunos de los temas tratados fueron: Áreas de impacto que influyen en la seguridad del paciente, rol de la esterilización hospitalaria en el control de las infecciones, la validación y aseguramiento de la esterilización como también las tecnologías aplicadas a la limpieza de los dispositivos médicos.