Tecnología de avanzada en monitoreo cerebral en el Hospital de Puerto San Julián


El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Distrital Dr. Miguel Lombardich de Puerto San Julián inauguró en el quirófano del nosocomio el módulo de “sed line” de monitoreo cerebral. Éste módulo es el primero en la Provincia de Santa Cruz y una herramienta sustancial para analizar el estado del paciente durante cirugía.

Ésta tarde se inauguró en el quirófano del Hospital Distrital de Puerto San Julián el primer módulo de monitoreo cerebral “sed line” de Santa Cruz para el análisis del estado del paciente durante la cirugía a partir de un monitor y sensores especiales que se colocan en parte frontal del cráneo recopilando la información de las relaciones de potencia, frecuencia y fase del cerebro entre la parte anterior y posterior, así como en la coherencia entre las regiones bilaterales.

Lea también:   Dirección de la Mujer continúa lanzando iniciativas

El Dr. Richard Chávez, Director del Hospital de Puerto San Julián explicó que el módulo “sed line” es una tecnología que permite llevar adelante el monitoreo continuo de la actividad cerebral y profundidad anestésica “este módulo te da un monitoreo continuo del estado del paciente y la dosificación de los medicamentos anestésicos para trabajar en forma segura, dando la dosis justa de anestesia”.

Y agregó que “es una seguridad para el anestesiólogo, para el terapista pero sobre todo para el paciente, es éste el que se beneficia”.