Alumnos de la Escuela Especial N° 2 preparan una gran barrileteada


La actividad se concretará el próximo lunes 15 de abril de 9:30 a 11:30 horas en la cancha del “Club Talleres” como parte de un proyecto educativo. La invitación es abierta a la comunidad en general y a diferentes instituciones educativas.

De cara a lo que será este encuentro, en instalaciones de la Esc. Especial N° 2 “Cecilia Grierson” se desarrolló un taller de elaboración de barriletes, el mismo contó con la participación de alumnos y docentes como así también de personal de la Dirección de Turismo dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, que además el día lunes brindará un desayuno para compartir con los participantes. Así lo señaló la referente de Turismo Nieves Campillo, “esta iniciativa nace para tener un cierre de lo que fue la temporada de verano y el principio del otoño, se nos ocurrió tener un cierre más emotivo y participativo junto a los niños, nos había quedado una actividad pendiente con ellos y pensamos desarrollarlo de esta manera y así nació esta idea de una hermosa barrileteada para la cual invitamos a todos aquellos que se quieran sumar”

En este contexto Virginia Avilés, docente de la institución manifestó “presentamos el proyecto “Remontando Esperanzas” que comenzamos el 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down y continuamos el 2 de abril, día de la concientización sobre Autismo, se llevaron adelante distintas actividades pedagógicas con los alumnos, después algo más institucional  que es el armado de barriletes y para finalizar el lunes 15 vamos a hacer la barrileteada. Son aproximadamente 15 alumnos del turno mañana los que participan del taller y el objetivo principal es que con ayuda nuestra y con sus capacidades puedan confeccionar el barrilete y que aprendan que es lo que vamos a hacer y lo que significa para nosotros lo que vamos a representar ese día. Generar conciencia es el objetivo primordial, que la sociedad nos vea y conozca, que seamos visibles y podamos participar plenamente al igual que todo el resto de la sociedad, y que se conozca cual es la realidad de los chicos, sus necesidades y que ayuda requieren para poder ser cada vez más autónomos socialmente”.

Lea también:   Millonario plan de inversiones de YPF

Finalmente Lorena Barrionuevo también docente de esta comunidad educativa, agregó: “trabajamos esta propuesta con contenidos dentro del área de diseño curricular, siempre haciendo alusión a las fechas que como modalidad tenemos que trabajar para hacer concientización”.