Marcela Eijo: “Ciudadania y género” se abrió el debate en #TUESPACIOCO


En el marco de la charla sobre “Ciudadanía y Género”, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política, dependiente de la Secretaria de Asuntos Político e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la abogada especialista en familia, Marcela Eijo, dialogó y debatió sobre diversas problemáticas con los vecinos caletenses que asistieron a “Tu espacio”.

KW Diseño
Andrea Guevara, referente del espacio de participación ciudadana, fue quien presentó a la disertante y destacó la calidad de profesional que estuvo al frente de la charla.

En la disertación destacó la gravedad del problema de “la violencia de género en los grupos vulnerables como mujeres, menores, adultos mayores, transexuales y demás, los cuales son víctimas de violencia por estar en una situación de inferioridad”, explicó la asesora de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Marcela Eijo

Además, apuntó que como sociedad “hemos formado una sociedad patriarcal con varones machistas y nenas machistas. Hay que empezar a destruir estas formaciones tradicionales y discutir sobre el rol las mujeres en la sociedad, construyendo un nuevo concepto de cuál es la función que cumplimos todos nosotros en la sociedad”.

Lea también:   Juventud mantuvo una intensa agenda de trabajo en la Cuenca Carbonífera

Por último, destacó la participación en la charla de jóvenes de la ciudad y remarcó “ellos ya tienen incorporados otros conceptos sobre género” y resalto la importancia de abrir el debate en todos los ámbitos de una sociedad. Este debate inició una serie de charlas que “Tu espacio” tiene agendadas para este año y se espera la participación de los vecinos en ellas.