El municipio continúa invirtiendo en el matadero municipal


Dando respuestas a los productores locales, la Municipalidad concreta  inversiones en el matadero donde la actividad se acrecentó. En ese ámbito el equipo de trabajo del área de Comercio y Bromatología realizó una recorrida en el lugar y adelantaron que adquirirán equipamiento útil para la faena de ovinos y bovinos.

KW Diseño
Al respecto el Subsecretario de Comercio y Bromatología Prof. Antonio Quiroga relató que junto al equipo de trabajo del área “estuvimos recorriendo el matadero, nos reunimos con la persona que está a cargo que es Norma Herrera quien viene trabajando intensamente y esta tarea se viene desarrollando durante todo el año, no pararon  en el receso  y esto lo hacen  en respuesta  a todos los productores de la localidad  a quienes  se les garantiza el servicio”.

Quiroga adelantó que en respuesta a los requerimientos del sector, “este año queremos adquirir el Ruca que es un registro que necesitamos para que el Consejo Agrario Provincial nos habilite la faena y de esta  manera se nos permitirá  faenar bovinos y ovinos sin ningún inconveniente”, detalló al indicar que por decisión del intendente Facundo Prades se invierte en el matadero municipal. “Hay inversión en las instalaciones” por lo que también  “reconocemos  la tarea que viene concretando el personal,  que es personal contratado de la municipalidad y personal de cooperativas”, explicó.

Lea también:   Abrieron las inscripciones para la primera Mega Feria Productiva Municipal

Al respecto, el Subsecretario de Comercio y Bromatología  indicó que desde el inicio de la gestión “apostamos a este sector ya que consideramos que el trabajo que se realiza y la posibilidad a los productores de incrementar  su trabajo es beneficioso y fundamental para la población”.