Vessvessian profundiza políticas sociales para la familia en Gobernador Gregores


La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia,  Paola Vessvessian estuvo presente en Gobernador Gregores, dónde junto al intendente Héctor Vidal trabajan conjuntamente distintas líneas de abordaje territorial, en respuesta a las situaciones sociales emergentes relacionadas al contexto social de la localidad; en particular las producidas como consecuencia de políticas nacionales de aumento de tarifa de gas.

En instalaciones de la intendencia, la titular de la cartera social, tuvo una mesa de trabajo en la cual entregó al municipio de órdenes de pago destinadas a pensionados y fortalecimiento familiar para la protección integral de la niñez y de adultos mayores, como también para el abordaje de situaciones de criticidad social. En este marco se firmó el convenio PAINA – Programa de atención integral de Niñez y Adolescencia-,  para la financiación y acompañamiento de un proyecto de niñez local, programa que impulsa la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia.

Como parte del trabajo territorial de abordaje integral, que viene realizando el equipo de la Cartera Social Provincial en la localidad desde el día martes, y respondiendo a las necesidades y realidades de las familias gregorenses; se concretó la cobertura social de gas a 308 familias. Siendo esté el tercer mes consecutivo que se realiza el pago de la prestación social, garantizando que las familias que se vieron afectadas económicamente por los aumentos, puedan continuar con la prestación de servicio de gas en sus hogares.

Lea también:   La Ministra Vessvessian se reunió con la comisionada de fomento de Jaramillo y Fitz Roy

En virtud de esto, en esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizó una inversión total por un monto de $1.186.893,84 (un millón ciento ochenta y seis mil ochocientos noventa y tres pesos con ochenta y cuatro centavos) en Gdor. Gregores.

Asimismo, Vessvessian visitó dispositivos sociales como el Jardín Maternal La Casita Encantada; la Residencia de Adultos Mayores; y la muestra itinerante «Nuestras Mujeres, Nuestra Historia», la cual tuvo lugar en la sala “Adela Yatel” del Centro de Artesanos “La Herrería”. De esta manera concretó así una jornada más de  trabajo territorial junto a diferentes actores de la comunidad.