El Gobierno inauguró el CEDoP de Zona Norte


En Cañadón Seco, se inauguró la nueva instalación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte. El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; representantes provinciales, municipales, legisladores y miembros de las fuerzas.

KW Diseño
Durante la jornada de hoy en la localidad de Cañadón Seco se concretó el acto que dio por inaugurada la nueva instalación del Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP) Zona Norte y la finalización del primer curso.

Se encontraban presentes el ministro Fernando Basanta, el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el Jefe de Policía de la provincia, José Luis Cortés; la Subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, María Sanz; el Director Provincial de Protección Civil, Diego Farías; el Director provincial de coordinación, planeamiento y formación, Ignacio Mazzitelli; Superintendentes de la Policía y otras autoridades provinciales y de las fuerzas.

Además, fueron de la partida el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado y el diputado por Pueblo de la localidad, César Ornerio; el Concejal Pablo Calicate y la concejala Jara de Caleta Olivia el Delegado Comunal de Fitz Roy, Camilo Paez; el Director de Administración de Jaramillo-Fitz Roy, Fabián Camino.

En el marco de la Ley de Seguridad Publica, a finales del 2017 bajo la Resolución del Ministerio de Gobierno N°156 se crea el CEDoP, bajo la órbita de la  Dirección General de Instrucción dependiente de la Superintendencia de Personal Instrucción y Derechos Humanos, como organismo específico para la gestión, coordinación de planes y programas de actualización y entrenamiento especializado del personal.

Asimismo, por Resolución N°856 se creó el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte, a fin continuar el re-entrenamiento  y profundizar los desafíos iniciados, y maximizar de esta manera el desarrollo de estrategias y prácticas innovadoras en el entrenamiento que el personal policial requiere. Este Centro de Entrenamiento propicia profundizar conocimientos normativos y operativos, y a su vez,  busca perfeccionar la actuación policial para lograr la eficacia operativa.

Lea también:   Puesta en valor del Centro de Servicios de Puerto Santa Cruz de la ASIP

Cuenta con 30 plazas, para que durante una semana personal policial suboficiales y oficiales (a-  jerárquico) de las localidades de zona norte puedan asistir a las capacitaciones.

El CEDoP, constituye una instancia para que los efectivos policiales reciban un reentrenamiento periódico, sistemático y permanente que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y de criterios comunes de actuación que coadyuven a maximizar la efectividad de las intervenciones;

Asimismo, cada efectivo dispondrá de un Manual de Contenidos de Capacitación Policial para el Centro, en virtud a los contenidos mínimos de capacitación, entrenamiento y actualización profesional. Este mismo es distribuido al personal policial que participa de las actividades del CEDoP.

Entre los representantes de las fuerzas presentes estaban el Director de personal, instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales; de policía de seguridad Comisario general Dante Hattar Abboud; de bomberos Comisario Mayor, Luis Emilio Zerbo; de administración, planificación y desarrollo, Comisario Mayor Adolfo López y el Jefe de CEDOP Zona norte, Comisario Ariel Sacaba.