Héctor Rubén Chávez: «El CeDoP es resultado de un trabajo articulado»


El Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial Zona Norte, abrió sus puertas esta semana para dar comienzo a un nuevo ciclo de reentrenamiento policial que recibirá a efectivos policiales de las localidades de zona norte. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones alojadas en la localidad de Cañadón Seco.

La palabra del Director General de Instrucción de la Policía de la Provincia de Santa Cruz sobre las posibilidades que se generan a partir de ahora.

Al respecto de este sueño cumplido de la institución, el Director General de Instrucción de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor Héctor  Rubén Chávez, destacó que el CEDOP de la Zona Norte  “es fruto de un trabajo que se desarrolló por parte del Ministerio de Gobierno, la Secretaria de Estado de Seguridad junto a la Policía de la Provincia , hace más de un año y medio a partir de que se creó el de zona sur. Hoy vemos como se concreta esa ilusión y se convierte en una realidad”.

Bajo la órbita de la Superintendencia de Personal y Derechos Humanos y de la Dirección General de Instrucción de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se encuentran la Divisiones CEDOP Zona Norte y Zona Sur.

Lea también:   Chávez visitó Las Heras y Cañadón Seco

En este sentido Chávez explicó que el Centro apuesta a la actualización y refuerzo de conocimientos del actuar policial, “el personal se puede capacitar fehacientemente en las cuestiones de seguridad que competen al accionar policial”.

“El personal se re entrena en diferentes cuestiones y conceptos teóricos,  prácticas de tiro, la enseñanza del uso del arma, uso racional de la fuerza, entrenamiento físico, defensa personal y perspectiva género” agrego Chávez.

Finalmente indicó que es un paso muy importante que significa un incremento significativo en la capacitación policial, ya que en el CEDOP Zona Sur semanalmente se podía capacitar 30 efectivos (en aproximadamente 2 cursos mensuales), ahora se estarán  capacitando a 120 efectivos mensuales.