Blassiotto: «Hay que poner Santa Cruz de pie en base a la producción y la educación»


Así lo afirmó desde Puerto Deseado localidad a la que llegó a visitar y entablar distintas reuniones. El legislador  llamó a «poner de pie la provincia en base a la producción y la educación».

KW Diseño
Desde la localidad portuaria el diputado del espacio #AlternativaFederal que lideran Massa, Urtubey, Lavagna y Schiaretti señaló que «La producción y educación deben ser el principal plan social y económico de la provincia de Santa Cruz».

De recorrida por la provincia el legislador señaló que “De los tiempos que se viven en  Santa Cruz no se sale con planes sociales, ni con subsidios a sindicatos, sino con trabajo productivo”.

En ese contexto el legislador remarcó puntualmente para la localidad que: «Hay que generar que el puerto de Deseado sea la puerta de entrada de embarcaciones que hoy se van a Puerto Madryn y Comodoro, para eso hay que propiciar acciones con la camiseta puesta, hay que buscar beneficios comparativos que tienten a las compañías pesqueras y que beneficien por sobre todo a los trabajadores», enumeró.

Una provincia rica sin planes concretos

Más adelante el diputado remarcó acerca del gran potencial que posee la provincia para ser sustentable por si misma subrayando que,  «Santa Cruz es una provincia rica en recursos, somos una de las principales provincias productoras de oro y plata, hay que buscar la forma para que esta explotación sea en beneficio de la gente y no para 3 o 4 empresas amigas del gobierno», declaró.

Lea también:   Blassiotto: "La gente espera soluciones, no peleas entre políticos”

Pero no solo eso, Blassiotto continuó analizando la realidad provincial al indicar que, «Las regalías que generan el  petróleo y gas de cual somos los segundos productores de la Argentina debe servir para  ayudar a tener una educación de calidad y dar conocimiento a nuestros jóvenes», argumentó.

Y continuó «Para la radicación de industrias  tan necesarias para el desarrollo y que generen trabajo genuino en el territorio santacruceño hay que gestionar con una visión política abierta sin sesgos que solo fomentan el empleo público desde hace 30 años”.

El legislador fue tajante “Para eso necesitamos otro gobierno, otra política, defendiendo a Santa Cruz y su gente, los invito a creer en nosotros y en ustedes mismos. Los quiero invitar a poner de pie a Santa Cruz”, sentenció.

Blassiotto finalmente volvió a remarcar: «Hay que defender a los santacruceños, nuestros vecinos de toda la provincia merecen vivir de pie. Acá el negocio de la grieta hundió a Santa Cruz, y esa pelea nos llevó al fracaso», finalizó.