Canto: “La Feria del Libro es un lugar para interactuar y promover la cultura y la identidad santacruceña”


Lo señaló, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, al referirse a la presencia de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2019 que se concreta en Buenos Aires. Asimismo aprovecho la oportunidad para recordar que el 3 de mayo, se llevará a cabo un acto en el marco del día asignado a la provincia.

KW Diseño
El secretario de Estado de Cultura, expresó que mañana a las 16:30 hs. se llevará adelante la presentación de cinco obras literarias de autores santacruceños, en la sala Alejandra Pizarnik del Pabellón Amarillo del predio de la Sociedad Rural.

“La selección de las obras que se presentaran en el día asignado a la provincia en la FIL 2019, es el resultado de una convocatoria que se impulsó desde la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi” a lo largo de meses anteriores. Cuando dimos a conocer la nómina de obras y escritores seleccionamos contamos con la presencia del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el honorable jurado. Se eligieron cinco libros y se otorgó una mención especial”, explicó.

Los escritores que darán a conocer sus obras en el día de Santa Cruz son: Mariano Acosta de El Calafate por su libro «Pulso», Patricia Halvorsen, coautora de Jorge Castelli, ambos de El Chaltén por el libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”, Verónica Lamberti de Río Gallegos por “Un lugar donde todo es, lo que no es”, Pablo Canobra de San Julián por el libro “Del Viento y el fuego. Cuentos de la Austral Santa Cruz” y Miriam Vázquez coautora junto a Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni y Fernando Coronato de Río Gallegos por el libro “Patagonia. Una síntesis de su geografía física”. También se presentó la mención especial de Agustín Texeira Núñez, de tan sólo 14 años, de Río Gallegos, por su libro “El Internado”. Previo a la presentación en la FIL 2019, los escritores participaron de un acto en Casa Santa Cruz y recibieron un diploma de honor por parte del Senado.

Lea también:   Se viene la XII Feria del Libro

Respecto a la participación de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro, Canto valoró la posibilidad de ser parte de acontecimiento de tanta relevancia para la cultura a través del stand 3030, ubicado en el Pabellón Ocre del predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires. Además de presentar una importante recopilación piezas literarias que ponen de manifiesto la identidad santacruceña, en dicho espacio se lleva adelante una serie de propuestas, basadas en charlas, promoción y difusión de los escritores de la provincia  y la presentación de artistas. “Cada año contamos con más actividades y con la participación de santacruceños que residen en otros puntos del país y que eligen la feria para dar a conocer sus obras o tocar en el stand. De alguna manera, el mismo se convierte en una alternativa para proyectar lo que saben hacer”, expuso.

Además el Secretario de Estado de Cultura, subrayó que la participación en la FIL 2019, es un espacio que se decidió sostener y mantener a través de la decisión política de la gobernadora Alicia Kirchner. “Es el lugar donde se puede interactuar y compartir nuestra cultura e identidad con el resto del país”, finalizó.