La Escuela de Música RE SI se presentará en el Barrio San Benito de Río Gallegos


La Orquesta del Barrio de Río Gallegos, integrante de esta nueva escuela creada por el Consejo Provincial de Educación, brindará clases abiertas en la EPP N° 91 con el propósito de fortalecer este núcleo anexo y sumar nuevos estudiantes al aprendizaje colectivo de la música.

KW Diseño
A fines de marzo, el Gobierno de la Provincia, a través del Consejo Provincial de Educación, realizó la presentación de Escuela Provincial de Música “Re-Sí”, institución que nuclea Orquestas, Coros y Bandas infato juveniles de las distintas localidades de Santa Cruz con el fin de favorecer la integración sociocultural de niñxs y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales.

Esta nueva Escuela, se estructura en forma de red, como un todo integral conformado por un conjunto de elementos dinámicos, que interactúan entre sí para lograr objetivos comunes, que impacten en las escuelas y en las comunidades en que cada orquesta está inserta.

Lea también:   ASIP: El 30 de noviembre vence la posibilidad de planes 48 cuotas

A partir de este nuevo modelo, la Orquesta del Barrio se presentará el próximo sábado 4 de mayo, de 15:00 a 17:00, en la Escuela Primaria N° 91, sita en Calle 21 N° 16 del Barrio San Benito. En esta ocasión, realizarán clases abiertas y ensayos con las distintas formaciones musicales de la Orquesta del Barrio.

El propósito de esta presentación es fortalecer el núcleo anexo de ese Barrio y sumar más ninxs y adolescentes al aprendizaje de la música a partir de las Orquestas Escuela. Con este fin, se invita a todxs los vecinxs a sumarse a la propuesta.