Muestra de huelgas patagónicas en el museo del senado


En el marco de la jornada «Santa Cruz: historias para contar, experiencias para vivir», hoy se presentó en el Museo Parlamentario del Honorable Senado de la Nación la Muestra Gráfica Itinerante «Homenaje a los Caídos por la Libertad», llevada adelante por la Senadora Nacional Ana María Ianni.

KW Diseño
La Muestra Gràfica es el resultado del trabajo colectivo con las distintas localidades de la provincia que conforman la «Mesa por las Huelgas Patagónicas», surgida a partir del trabajo del MDS; y se propone concientizar sobre la importancia de sostener los pilares de Memoria, Verdad y Justicia a lo largo de todo el país. Por esto se contó con la presencia de la Concejal de Puerto Deseado, Marisa Mansilla y de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, Nadia Astrada.

Lea también:   ATE junta firmas e impulsa un feriado provincial por las Huelgas Patagónicas

En este sentido Astrada remarcó la importancia de “visibilizar los hechos ocurridos en Santa Cruz en los años 1920 y 1921, lo cual es fundamental para que la sociedad argentina reconstruya un pasado que permita analizar el presente y proyectar un futuro con perspectiva de Derechos Humanos”. Además destacó la importancia exponer a nivel nacional “una muestra que brega por la justicia de los màs de 1500 obreros rurales fusilados”.