Se concretó el acto del día de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro


En el marco de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro se realizó el acto del Día de Santa Cruz, en la que disertaron los escritores que resultaron seleccionados luego de la  convocatoria de la Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi” para participar de la Edición 2019 de la Feria Internacional del Libro.

KW Diseño
Este año se presentaron obras de autores de distintas localidades y de todas las edades, que nos habla de la diversidad de la literatura que hay en la provincia, y demuestra que la producción literaria santacruceña sigue vigente y en constante crecimiento.

La participación en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro, la más importante de Latinoamérica, fue impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, la Casa de Santa Cruz y el Consejo Federal de Inversiones con el stand 3030 dispuesto en el Pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.

El acto oficial estuvo presidido por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto y la directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa. Los acompañaron la directora de la Biblioteca Pública Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, Silvana Salgán y la representante del Consejo Federal de Inversiones, Paula Astiz.

La directora de la Casa transmitió el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner y destacó “el trabajo integral de cada una de las secretarías y ministerios que hicieron posible que hoy Santa Cruz esté presente en la Feria Internacional del Libro”. Por su parte, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto sostuvo que “hoy vemos el resultado del pedido que nos hizo nuestra gobernadora desde el inicio de la gestión que fue el de trabajar todos juntos y en equipo”.

Luego fueron presentados los escritores y sus obras, quiénes contaron sus experiencias, la síntesis de sus libros, y fueron moderados por Gabriela Luque, secretaria de extensión de la Universidad de la Patagonia Austral de la Unidad Académica Río Gallegos, quién también formó parte del jurado por dicha institución.

Lea también:   Quedó formalmente inaugurada la muestra “RESET 2-arte sustentable” en el Complejo Cultural

Los escritores participantes fueron: Mariano Acosta de El Calafate por su libro «Pulso», Patricia Halvorsen, coautora de Jorge Castelli, ambos de El Chaltén por el libro “Esas Mujeres en la Patagonia Austral”, Verónica Lamberti de Río Gallegos por “Un lugar donde todo es, lo que no es”, Pablo Canobra de San Julián por el libro “Del Viento y el fuego. Cuentos de la Austral Santa Cruz” y Miriam Vázquez coautora junto a Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni y Fernando Coronato de Río Gallegos por el libro “Patagonia. Una síntesis de su geografía física”.

Luego, en el stand de la provincia, se presentó la mención especial de Agustín Texeira Núñez, de tan sólo 14 años, de Río Gallegos, con su libro “El Internado” y el resto de los escritores firmaron ejemplares de sus libros.

Como todos los años, la provincia de Santa Cruz se hace presente en la Feria Internacional del Libro, evento inigualable para la promoción de nuestra cultura y los escritores santacruceños.

El sábado 4 de mayo a las 17:00 hs., en el espacio de la provincia (stand 3030 del Pabellón Ocre) se presentará el libro “What’s Up Mamis” de Erika Halvorsen y a las 19:00 hs. se realizará la presentación del espectáculo musical folklórico de “Los Apóstoles”.