Se brinda un taller por parte del reconocido Director y Dramaturgo  Santiago Loza


Desde el 6 al 11 del corriente mes, se lleva a cabo en la Sala de Títeres ubicada en la planta baja del Centro Cultural Ramón Camino, un taller denominado “El Paisaje y la Intimidad” a cargo de Santiago  Loza, reconocido  director de cine y dramaturgo. Cabe destacar que la llegada de este prestigioso profesional  se produjo a través del Ministerio de Educación, Cultura, Comercio, Ciencia y Tecnología de Nación en forma conjunta con la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.

KW Diseño
Cabe destacar la buena inscripción de parte de gente de distintos puntos de  la provincia, como ser de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y obviamente Caleta Olivia , quienes se sumaron a la participación. Antes de comenzar con las actividades el director de cine mantuvo un encuentro con la Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte y María Fernanda Franco.

El taller está destinado a personas que ejercitan la dirección teatral, la dramaturgia, la actuación u otras áreas artísticas que deseen desarrollar un vínculo con la escritura para escena.  La participación es activa y ser hará ejercitación.

El taller será intensivo y consta de cinco módulos. Cabe destacar que en la última jornada a desarrollarse el sábado de 11 a 13 horas se realizará una muestra, una puesta en común abierta a toda la comunidad, para de esta forma poder mostrar el trabajo que se estuvo llevando a cabo todos los días en que durará la capacitación.

Lea también:   Giubetich firmó convenio con la provincia para recibir aportes en materia deportiva

EN PRIMERA PERSONA

Santiago Loza (nacido en 1971 en Córdoba,) es un director de cine argentino. Estudió en la Escuela Nacional de Cine, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y la Escuela Municipal de Artes Dramáticas. En 1998 dirigió el cortometraje Lara y Los Trenes. En 2003, su primer largometraje, Extraño, fue Selección Oficial del Festival del Cine de Rotterdam, donde ganó el Tiger Award a la mejor película. En 2008 dirigió las películas Artico y Rosa Patria. En 2009, su película La invención de la Carne fue una selección oficial del Festival de cine de Locarno. Ese mismo año cofundó el Elefante Theatre Club, y continúa escribiendo obras de teatro y dirigiendo películas.

Su película The Lips (Los Labios) ganó el Festival de Cannes. Un Certain Regard  Award a la Mejor Actriz en 2010. [1] En 2019, su película Brief From The Green Planet(Breve historia del planeta verde) ganó el Teddy Award al mejor Película de temática LGBTQ en el Festival de Cine de Berlín 2019 .